Ser una persona influyente tiene sus pro y sus contra. Bien lo sabe la joven polaca Julia Slonska, de 17 años, quien protagonizó un aberrante momento frente a sus seguidores en redes sociales, todo por unos ‘likes’.

Slonska, al igual que muchos jóvenes hoy en día, buscaba aumentar su número de seguidores en Instagram con un vídeo que causó indignación, esto porque comenzó a golpear, a vista y paciencia de sus amigos, una escultura que data de hace 200 años atrás.

En el registro, se ve cómo Julia junto a sus acompañantes no paran de reír a carcajadas mientras la joven golpea y destroza con un martillo la obra de arte, la cual representa a un ángel con una tortuga y se encuentra ubicada en un parque del siglo XVIII en Varsovia.

Al final de la grabación, se puede apreciar que los martillazos destrozaron la nariz de la estatua y que a Julia dicha situación le causó ‘gracia’.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julia Słońska (@juliaslonskaa) el

Tras la viralización de la grabación y las olas de críticas por su actuar, las empresas que mantenían relaciones comerciales con la influencer polaca decidieron dejarlas de lado.

Esto según lo consignado por el medio español El País, quienes reportaron que el cuarto banco más importante de Polonia, mBank, aseguró que canceló de forma fulminante la colaboración que mantenían en internet y en televisión con Julia.

Además, la agencia de modelos para la que trabajaba, Specto Models, anunció también que rescindía de su contrato con la joven. A esto se le sumaría, además, la posibilidad de que su acción podría ser castigada con una pena de prisión de entre seis y ocho meses.

Revisa el polémico registro a continuación: