Un impactante caso de maltrato animal tiene horrorizada a una comunidad en Pennsylvania, Estados Unidos, luego de la aparición de varios gatos con serias lesiones en sus hocicos.

Según consignó el portal de noticias Fox News, las autoridades supieron del caso luego de que una voluntaria de un centro de rescates para animales, Whiskers World Cat Rescue, recibiera una extraña denuncia por parte de una vecina de su localidad.

Esto porque la mujer le contó, en más de una ocasión, que había visto a varios gatos deambulando por el sector con lo que parecía ser un anzuelo de pesca en sus hocicos.

Tras las averiguaciones y denuncias correspondientes, las autoridades identificaron a Kenny Rowles, de 27 años, como el responsable de los maltratos. Ante las acusaciones, el hombre explicó que estaba “pescando gatos” usando anzuelos de pesca.

Cuando la policía lo arrestó, admitió que efectivamente había estado “atando trozos de carne a un anzuelo”, el que aseguraba con sedal y cuerda, para así poder “alimentar y jugar con los gatos”.

Además, señaló que momentos antes de su arresto había hecho lo mismo con otro animal, razón por la cual, tras una intensa búsqueda por el vecindario, los equipos del refugio lograron encontrar al gato herido, el que tenía incrustado en la boca, la lengua y la garganta tres anzuelos.

Tras su arresto, Rowles será procesado por la justicia por dos delitos graves de crueldad agravada en contra de un animal, dos delitos menores de negligencia y crueldad.