Griffin “Sceptic” Spikoski, es un joven de 14 de años oriundo de Long Island, en Nueva York, que sorprendió al mundo luego de que el medio estadounidense Daily Herald reportara que el año pasado ganó cerca de US$ 200,000 dólares jugando Fortnite.

Según reveló el mismo Griffin a la prensa, para lograr tamaña cifra pasó hasta 18 horas por día frente a su computador, esto después de que dejara el colegio para poder dedicarse a tiempo completo al exitoso juego de la compañía Epic Games.

Por si no sabes de qué hablamos, Fortnite Battle Royale es una variante battle royale gratuita del multijugador de Fortnite y que recoge las principales bases e ideas del título de acción.

CAPTURA | DAILY HERALD
CAPTURA | DAILY HERALD

El canal de YouTube de Sceptic tiene casi 1.2 millones de suscriptores y más de 71 millones de visitas, cifras que hasta el momento le han reportado a Griffin el patrocinio de distintos anunciantes y un flujo constante de ingresos. El año pasado, este monto alcanzó la cifra de US$ 200,000 dólares (132 millones de pesos chilenos).

Su salto a la fama sucedió luego de vencer a Tfue, otro jugador reconocido dentro del mundo de Fortnite Battle Royale. A pesar de no asistir presencialmente a clases, Sceptic es responsable y continúa sus estudios a través de cursos online.

Revisa un gameplay de Sceptic a continuación: