La noche de este viernes en un nuevo capítulo de Primer Plano se vivió un intenso debate relacionado con el caso farandulero que impactó durante esta semana.

Hablamos de la desvinculación de la periodista Macarena Tondreau del matinal de TVN, luego que no se le renovara contrato. No obstante, se ha especulado en todos los medios de comunicación, y a partir de los descargos de la propia involucrada, que su salida tendría que ver con sus dichos sobre la tortura a ecuatorianos el pasado 22 de junio.

Resulta que durante una discusión en el matinal, Macarena apoyó los vejámenes de los que fueron víctima dos de los ecuatorianos acusados por el asesinato de Margarita Ancacoy. Otros reos de Santiago Uno, los golpearon y les aplicaron corriente para que pidieran perdón por su crimen.

En este contexto, en el estelar de farándula conversaron largamente al respecto, comentando la responsabilidad que tuvo el equipo del Muy buenos días a todos en frenar sus dichos para así evitar una polémica, y fue la misma Tondreau quien en un mensaje a Juan Pablo Queraltó, señaló que “jamás se me dijo en el sono nada, lo digo con mi voz para que no se preste para malos entendidos”.

Asimismo, Luis Sandoval explicó que Macarena era siempre la contraparte de los temas polémicos aunque no estuviera de acuerdo, por lo que en el programa la habían ‘aleonado’ para causar debate y se les escapó de las manos.

No obstante, uno de los momentos más tensos que se dieron en el programa de Chilevisión, fue cuando Francisca García-Huidobro tomó la palabras y señaló, hablándole al público presente. “¿Ustedes saben quiénes les aplicaron corriente? Eran delincuentes, igual que ellos, con las mismas condenas ¿Esa es la gente que queremos que haga justicia? Yo no…“, fue parte de su mensaje que sacó aplausos en el estelar.

En redes sociales, en tanto, causó reacciones diversas, pues hubo algunos que apoyaron su postura y otros que la trataron de ‘blanda’ y que hablaba sin ponerse en el lugar de las víctimas.

Revisa a continuación algunos comentarios.