Este martes se hizo pública la salida de la periodista Macarena Tondreau del matinal de TVN Muy Buenos Días a todos, espacio en el que trabajó por casi 9 años.

Ante este escenario una fuente al interior de TVN señaló a Página 7 que: “No fue desvinculada, simplemente no le renovaron contrato. Le tocaba negociar y se tomó la decisión de no renovar”.

En tanto, Macarena señaló a Las Últimas Noticias que su salida del programa fue bastante sorpresiva.

“Quería entender qué pasaba, por qué este lunes y martes no me habían dejado ir al matinal. Hablé con Pablo Manríquez (director) y me dice que quería un cambio de panel, que quiere otras cosas…espero que no sea por lo del viernes, yo pregunté y me dijeron que no, pero todo fue muy raro”, comentó.

Cabe señalar que ese viernes 22, la periodista se refirió a la filtración del video donde dos ecuatorianos, que mataron a un mujer para robarle su cartera y celular, fueron torturados al interior de la cárcel. En la oportunidad, Tondreau señaló: “Yo estoy aburrida de ver que a una mujer la golpeen a palos, la maten y se rían. A mí no me pasó absolutamente nada viendo este video. Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”.

Y aunque no estaba preparada para dejar el espacio donde ha desarrollado gran parte de su carrera, la periodista quiso despedirse de los televidentes y sus compañeros, lo que aseguró no le permitieron hacer en pantalla, por lo que usó su cuenta de Instagram.

En la plataforma, agradeció el cariño que ha recibido tras esta noticia y el poyo.

“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo que he recibido en las redes sociales y por teléfono. Por ustedes me levanté temprano todos estos años, para poder entregarles lo mejor de mí. Por todo ese cariño también continúo con la frente en alto buscando nuevos horizontes”, comenzó señalando.

Luego dedicó palabras a su, ahora, ex equipo: “Al querido equipo de @muybuenosdiastvn, fueron más de 8 años de compartir en las buenas y en las malas. Saben que llegaron a lo más profundo de mi corazón, al igual que el gran proyecto que es el #muybuenosdías, en el que siempre he confiado y por el cual dí todo con muchas ganas”.

Pero eso no fue todo, ya que también hizo referencia a defender sus opiniones, sobre todo ante lo que declaro la semana pasada.

“Hay cosas que nunca cambiaré, como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista. Siento que son necesarios para crear un debate con libertad y representar a cada uno de los que nos eligieron día a día”, aseguró.

Macarena Tondreau / Instagram
Macarena Tondreau / Instagram

Finalizó su extenso texto agradeciendo a su familia, quienes han sido su pilar en este complejo momento.

“A mi familia…Gracias @alfalonxo @gianpierosampieri @marti.sampieri y Celestita, por todo el amor y apoyo que siempre nos hemos entregado. Los amo con mi vida. Seguiré haciendo lo que mejor sé hacer…comunicar con el corazón. Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por todo”, sentenció.