Pese a que el papa Francisco ha sido el gran protagonista en estos días, el obispo Juan Barros ha tenido incluso más protagonismo en los medios, debido a que no se ha restado de la visita del líder religioso pese a las críticas.

Y es que el sacerdote hace bastante tiempo está siendo acusado por las víctimas de abusos de parte de Fernando Karadima. Los comentarios apuntan principalmente a que Juan Barros fue uno de los principales encubridores de estos actos.

Es por esto que los distintos medios han querido tomar las declaraciones del obispo para saber su postura ante estas acusaciones.

En medio de esto, el periodista de TVN, Claudio Fariña, tuvo su oportunidad para poder consultarle respecto a esta polémica al sacerdote. Si bien muchos pensaron que le preguntaría algo más directo respecto a esto, el reportero tomó otro camino

“¿De dónde saca el estoicismo, la fuerza que tiene frente a todo esto que le pasa?”, fue la consulta del periodista.

Mientras Barros respondía que “esa es la vida del sacerdote, que desea estar al servicio de la Iglesia”, de fondo se podía escuchar a una reportera argentina que fue más directa con el tema y le consultó respecto a las acusaciones de haber callado ante los casos de abusos sexuales. El cura sólo hizo caso omiso a las preguntas.

En redes sociales de inmediato reaccionaron ante la intervención de Fariña, que varios tildaron de no adecuada, ya que habría desaprovechado la opción de preguntar por el tema más contingente que era de haber jugado el rol de encubrido con Karadima.

Te dejamos algunas de las reacciones en Twitter, que dejó al nombre del periodista como lo más comentado en la red social.