Durante la mañana de este jueves la periodista y rostro de Chilevisión, Pamela Jiles, estuvo invitada al matinal de Canal 13 Bienvenidos, como intercambio por la participación de Tonka en Fiebre de Viña, la semana pasada.

La ‘abuela’, como se hace llamar popularmente, se instaló en el set del matinal para realizar una evaluación de diversos rostros del espectáculo criollo y también de algunos políticos como Sebastián Piñera, Carolina Goic y Cathy Barriga.

Lee también: Doble Tentación: Ámbar enfurece a Angie tras confesarle lo que hacía con Felipe

Su crítica comenzó con algunos personajes que estuvieran presentes en el Festival de Viña del Mar, como la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, a quien defendió en su bullada rutina, enfrentándose al panelista Polo Ramírez, quien reiteró que el show de la humorista le pareció ‘vulgar’ dado el excesivo uso de garabatos y que ‘Viña’ no era el escenario para algo así.

Desde ese momento, el periodista se vio bastante incómodo con las críticas de Pamela y cuando fue el turno de evaluar a Sebastián Piñera, vivió otro pequeño ’round’ con la panelista de Primer Plano, cuando ésta le explicó porqué creía que el candidato presidencial estaba pasando un mal momento.

Jiles recordó la investigación que existe sobre la operación Exalmar y a la ampliación de la querella del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien aseguró que Piñera y su familia tenía intereses en minera Dominga cuando negoció bajada de Central Termoeléctrica Barrancones.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En ese momento Polo le indicó que no entendía porqué se hacía ese análisis y que había que tener cuidado con las acusaciones porque era peligroso llegar y culpar a alguien sin que haya terminado una investigación. “Basta con tirar un dato arriba de la mesa para que la persona acusada aparezca inmediatamente como culpable o para que todo el mundo asuma que es culpable“, señaló Ramírez.

Pamela respondió señalando que nadie había dicho que era culpable sino que simplemente eran temas que no sumaban a su futura campaña presidencial.

Desde ese momento, Polo dejó de participar en el debate, de hecho se mantuvo callado prácticamente durante toda la participación de Jiles, algo que los televidentes no pasaron por alto.  Incluso, varios pensaron que se había ausentado. Otros, en tanto, indicaron que Macarena Venegas también se notaba incómoda, pues tampoco opinó mucho respecto a las intervenciones de Pamela.

Las críticas de los seguidores del espacio se hicieron saber a través de las redes sociales, principalmente Twitter, donde el programa se convirtió en trending topic número durante varias horas.