La madrugada de este miércoles Italia sufrió las consecuencias de un fuerte sismo 6,2, dejando decenas de fallecidos y cientos de desaparecidos.
El movimiento provocó una serie de réplicas que se sintieron hasta en Roma, a unos 150 kilómetros del epicentro, ubicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.
Lee también: Las desgarradoras imágenes de los devastadores efectos del terremoto en Italia
Según BioBioChile, voluntarios, socorristas y policías están prestando ayuda en las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, tres de las más afectadas por el movimiento telúrico.
Una chilena que se encuentra de visita junto a sus hijos es María José López, quien desde hace unos días se encuentra de viaje y es precisamente desde allá que se comunicó a través de Instagram para informar que se encuentra bien.
“¡Gracias a todos por la preocupación! Estamos bien, nos despertamos con el movimiento pero no pasó nada. Muy triste viendo las imágenes de la tragedia que están viviendo en Amatrice“, señaló en una publicación junto a una fotografía justamente tomada en la localidad más afectada.
Los heridos de mayor gravedad están siendo trasladados a la capital de la provincia, Rieti y a hospitales de Roma y Florencia en helicópteros.