Un fuerte sismo de 6,2 que azotó la madrugada del miércoles el centro de Italia dejando hasta el momento un trágico saldo de 120 muertos y cientos de desaparecidos.

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, despertó a la población incluso en Roma, a unos 150 km del epicentro, que fue ubicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.

Lee también: Revelan detalles sobre muerte de niño atrapado por un caimán en hotel de Disney en EEUU

“Se ha comprobado la muerte de 37 personas, aunque todavía hay mucha gente bajo los escombros y muchos desaparecidos”, declaró en una conferencia de prensa Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la entidad estatal.

Medios de prensa, citando a los carabinieri del pequeño poblado de Pescara del Tronto, cerca del epicentro, informaron que una pareja de ancianos murió al derrumbarse su casa.

Por su lado Stefano Petrucci, alcalde de Accumoli (comuna aledaña al epicentro) informó sobre el fallecimiento de uno de sus vecinos y dijo que la mitad del poblado se había derrumbado.

“Esto es una tragedia, Tenemos al menos otras cuatro personas todavía atrapadas bajo los escombros”, dijo.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, explicó a la cadena televisiva RaiNews 24 que se hablan registrado “muchos edificios destruidos” como consecuencia del sismo al que definió como “severo”.

Por otra parte, El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, afirmó que las cinco familias residentes en la zona afectada por el terremoto fueron contactadas y se encuentran bien, sin daños materiales ni físicos.

Sin embargo, manifestó su temor porque en la zona puedan encontrarse turistas chilenos o estudiantes, ya que al respecto hasta el momento no tienen información.

En ese contexto indicó que se encuentran en contacto permanente con el cuerpo de socorro italiano, que los mantendrá informados, y en caso de que haya algún connacional afectado, tienen un equipo que partirá a prestarle apoyo en lo que sea necesario.

Ayala señaló que los familiares de personas que se encuentren de paso en la zona, pueden comunicarse al número 39 Italia 06844091.

[huge_it_gallery id=”787″]