Cuando se trata de solidarizar siempre hay personas que van a la vanguardia, y en esta ocasión un joven estudiante de 15 años sorprendió a sus compañeras de curso al empatizar con ellas en algo delicado.

Por este motivo y para demostrar que los hombres deben ayudar a las mujeres cuando ellas tienen la necesidad, José García publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

Según lo informado por Emol, el joven que vive en Miami, se sintió motivado a compartir una imagen mostrando toallas higiénicas, pero eso no es todo, porque no sólo las comparte a través de fotos publicadas en su perfil de Instagram, sino que también lleva tampones y toallas al colegio para así romper con el tabú que sufren sus compañeras, solidarizando con ellas durante sus periodos.

Lee también: Woki Toki lanza nuevo viral: Las 42 frases ‘típicas’ de las mujeres

José Angel | Instagram
José García | Instagram

“A cada chico que me sigue y que se considere hombre o simplemente un buen ser humano. Tengo una petición (…) de comenzar a traer toallas y tampones al colegio para ayudar a nuestras amigas. Si tienes novia o son amigos de mujeres, ya deberían saber que no siempre andan con tampones o toallas a mano, o que su período a veces les llega sin aviso (…) Debemos ayudarlas con eso, después de todo, nosotros no tenemos que vivir lo que pasan ellas con todo eso de la menstruación”, comparte el joven en la fotografía, según lo recogido por Emol.

“Si tienen algún respeto por sus madres, sus novias, o simplemente las mujeres en general, espero que me sigan con esto. A cada mujer que me sigue (en Instagram), son completamente bienvenidas a pedirme una toalla higiénica en cualquier momento sin recibir una respuesta negativa o una mirada de desagrado. Todos deberíamos ayudarnos los unos a los otros, así que no me lo tienen que agradecer #realmensupportwomen (los hombres verdaderos ayudan a las mujeres)”, agregó.

Cuando la prensa de su país lo entrevistó, el joven respondió algo bastante sencillo y humilde, que todo hombre debiera recoger. “Preguntar por una toalla o un tampón no debería ser algo tabú para los hombres. Es algo natural que le pasa a las mujeres”. Además precisó que su comentario no tiene ninguna intención sexista.

Cabe destacar que su fotografía ha ganado la apreciación de muchas personas y le han atribuido a su imagen y dichos más de 37 mil “likes”.