El joven Mark Zuckerberg ni siquiera había salido de la universidad cuando creó lo que sería la base para Facebook, la red social más utilizada alrededor del globo y que lo llevó a acumular una fortuna de 3,3 billones de dólares, convirtiéndolo en el 22° hombre más rico del mundo. Pero a pesar de todo lo que gana, este siempre aparece con la misma camiseta gris en las conferencias.

Como el enigma ya era demasiado grande, ayer sus fanáticos aprovecharon una sesión de preguntas y respuestas abierta a todo público que organizó Facebook, para hacerle la pregunta de oro.

Lee también: Ex empleado de Facebook revela por qué no existe el botón ‘No me gusta’

Zuckerberg respondió que usaba la misma polera, porque buscaba “invertir la menor energía posible en cosas que son frívolas”. Esto incluye escoger un color distinto de ropa. “Realmente quiero limpiar mi vida para que tenga que hacer la menor cantidad de decisiones posibles, que no sean servir a la comunidad”, afirmó este emprendedor, como detalla el portal estadounidense USA Today.

También aprovecharon la instancia para preguntarle si le gustó el film de ficción que intentó capturar su vida, “The Social Network” (2010), donde Zuckerberg fue representado como un inadaptado joven: “Ellos como que inventaron un montón de cosas y lo encontré un tanto dañino”, fue su crítica.

Mientras que cuando le consultaron por qué Facebook estaba perdiendo su encanto, este estadounidense de 30 años respondió que prefiere hacerlo útil, antes que “bacán”: “No soy una persona cool”, bromeó.