¿Cuántas veces nos hemos encontrado con tristes publicaciones en nuestro inicio de Facebook? Por más que queramos apoyar a la persona, no tiene sentido ponerle un “me gusta” al estado donde avisa que está cesante o que se murió su abuelito. Es por eso que muchos fanáticos de esta red social se preguntan, ¿por qué no existe el botón con el dedito hacia abajo, diciendo “no me gusta”?

El ex empleado de Facebook y creador del botón “Me gusta”, Bret Taylor, decidió explicar la razón por la que nunca se ha implementado algo así en una entrevista al portal tecnológico Tech Radar.

“El mayor motivo [por el que no existe] es la negatividad de ese botón, que tendría un montón de desafortunadas consecuencias en el contexto de una red social”, afirmó este jefe de la oficina de tecnología, el cual ahora se dedica a sacar adelante su propia aplicación móvil de productividad: Quip.

Lee también: Facebook se disculpa por haber experimentado con las emociones de 700 mil usuarios

Taylor explicó que el botón con dedito hacia arriba surgió como una herramienta para los usuarios que les gustaba una publicación, pero que no tenían mucho que decir al respecto. Es una forma corta de decir “wow”, “te apoyo” o “bacán”.

En cambio, un dedo hacia abajo no trabajaría de la misma forma, ya que probablemente se prestaría para el bullying virtual: “Siento que si existiera un botón de ‘disgusto’… terminaría con realmente negativos aspectos sociales. Si te disgusta algo, probablemente deberías escribir un comentario, porque existe una palabra para lo que quieres decir”, añadió.

Lee también: Facebook: 7 cosas que jamás deberías compartir en esta red social

Así que de momento tendremos que contentarnos con ponerle un “no me gusta” a la publicidad que se nos atraviesa en el sitio (única sección donde está disponible esa opción) y seguir escribiendo unas bellas palabras de empatía para ese amigo o conocido que está pasando por un mal momento.