Así lo señaló en una conferencia organizada por el sitio web especializado Recode, la gerenta general del portal de videos, Susan Wojcicki.
La empresaria aseguró ayer que el nuevo servicio de música por suscripción debería llegar pronto, y que por el momento se encuentran estudiando los detalles de esta idea. Susan compara el servicio con aplicaciones donde el usuario puede escoger los anuncios o pagar una tarifa, lo que le parece una “estrategia interesante”, y que por lo mismo están pensando cómo darle tales opciones a los usuarios.
Lee también: Ranking revela las mejores empresas para trabajar en el mundo: Google lo lidera
“YouTube en este momento tiene publicidad, lo cual es genial, ya que nos ha permitido crecer a mil millones de usuarios; pero hay casos en los que la gente va a decir, ‘Yo no quiero ver los anuncios’ o ‘Quiero tener una experiencia diferente’ “, asegura Wojcicki, según consigna el mismo portal.
Si bien desde el 2013, quienes suben contenidos a YouTube pueden vender individualmente suscripciones a sus cuentas, la empresa no ha hecho mucho para promover esa opción, por lo que Wojcicki está interesada en otros modelos de suscripción.