Hoy se dio a conocer el nuevo ranking anual de la fundación “Great Place to Work” (“Genial lugar para trabajar” en español)el cual destaca a las mejores 25 compañías para laborar alrededor de todo el globo, siendo las principales ganadoras tres empresas tecnológicas: Google, SAS y Netapp.

Para armar este listado se encuestó a los trabajadores de 350 firmas multinacionales, las cuales debían cumplir dos requisitos mínimos: tener por lo menos cinco mil empleados y poseer al menos 40% de su mano de obra fuera de su país de origen. El cuestionario consideró salarios, programas de beneficios, satisfacción laboral y credibilidad de la gerencia, entre otros temas, como informa agencia UPI.

El primer lugar se lo llevó Google, la compañía tecnológica de la información conocida por sus cómodas instalaciones, servicio de bicicletas y de gimnasio en su campus principal, mini-cocinas con comida gratis cada 30 metros, además de permitir el acceso de perros en sus oficinas.

Lee también: 8 impresionantes curiosidades que no conocías sobre Google

El segundo lugar se lo llevó SAS, otra empresa tecnológica que destacó por sus instalaciones, las cuales permiten brindar servicios médicos a sus empleados e incluso a sus familias; además, esta firma es conocida por invertir en futuros graduados.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Institute Chile y Perú, valoró el reconocimiento y afirmó que se aplicaba en nuestro país:

“Es importante destacar este logro porque las mismas políticas utilizadas en el corporativo respecto a empleados se aplican en todas las oficinas del mundo. Estamos muy contentos por esta distinción ya que confirma la preocupación que nuestra compañía tiene hacia sus trabajadores, independiente de la localización geográfica en la que se encuentran”.

El tercer lugar fue para NetApp (Tecnología de la información). Luego le siguen W. L. Gore & Associates (Productos textiles), Belcorp (Comercio minorista), Microsoft (Tecnología de la información), Marriott (Hotelería), Monsanto (Biotecnología y productos farmacéuticos), Cisco (Tecnología de la información) y American Express (Servicios financieros y seguros).