Alison Mandel habló de la maternidad y el humor en Viña 2024

Alison Mandel y su regreso a Viña tras ser mamá: "El año pasado rechacé la invitación al Festival"

Publicado por:   Pía Castro

Página 7

La noche del domingo, en la noche inaugural del Festival de Viña, Alison Mandel fue la encargada de hacer reír al público en la Quinta Vergara.

En medio de su rutina, la comediante reconoció que, cuando se convirtió en mamá, pensó que tendría que dejar de lado su vida laboral, por lo que fue difícil volver a los escenarios.

Durante la conferencia de prensa posterior al show, la ex Club de la Comedia explicó cómo retomó su carrera profesional.

"No dejé de lado la maternidad. No la puedo dejar de lado porque es una constante en mi vida, pero sí me pasó que el Balti está un poco más grande", dijo inicialmente sobre su hijo con Pedro Ruminot.

"El año pasado yo rechacé la invitación al Festival porque mi guagua todavía no estaba tan autónoma e independiente", confesó.

Alison Mandel habló de la maternidad y el humor en Viña 2024

Página 7

La experiencia de Alison Mandel con la maternidad y el regreso a la comedia

"Yo creo que la maternidad tiene mucho también de paciencia; a veces es frustrante, también, porque cuesta mucho compatibilizar tu carrera profesional con ser mamá", reflexionó Alison Mandel tras ganar las Gaviotas de plata y oro en la Quinta Vergara.

En esa línea, dijo sentir que "no está el sistema diseñado para que uno pueda fluir con su trabajo, sino que siempre tienes que armar grandes planes".

"Es como 'voy para allá, entonces, ¿qué hago con mi guagua?, ¿dónde lo dejo?', y además tu cabeza siempre estaba pensando '¿estará bien?, ¿comió?, ¿durmió?'", añadió.

Y es que, a pesar de saber que su hijo está bien, "igual, eso siempre está".

Por lo mismo, en esta oportunidad tan importante, confesó que, al subir al escenario, "mi primer pensamiento fue '¡vamos!'… Un pensamiento de fuerza", cerró.