Logo página 7

Entrevistas

Princesa Alba manifestó su respaldo a Cata Days: "Una embajadora para nuevas generaciones"

Escrito por:   Pía Castro

Princesa Alba respaldó a Cata Days por situación en Fiebre de Baile

Editada por Página 7 | CHV

Una semana de polémicas tuvo Fiebre de Baile, así que conversamos con una de las participantes más fuertes para conocer su opinión respecto a algunas situaciones.

En medio de la promoción de su nuevo tema -Gay-, Princesa Alba habló con Página 7 sobre lo que está viviendo con sus compañeros en el programa.

"Estamos todos moreteados. Yo diría que la Cata y la Cony se pasan con los moretones, son cuáticas", dijo inicialmente, antes de confirmar que ya partieron con los ensayos del llamado Aqua Dance.

"Está súper complejo. La estructura es súper grande, como una cúpula, y es difícil caer. A mí como que se me doblan las patas porque soy hiperlaxa, entonces tengo que tener mucho ojo", indicó.

Sin embargo, la artista aseguró que su idea es "lucir lo que soy, porque yo nunca he estudiado danza, pero sí entrené muchos años gimnasia artística. Así que vamos ahí a tirar cosas de la parte gimnástica", adelantó.

Princesa Alba respaldó a Cata Days tras polémica con Raquel en Fiebre de Baile

No pudimos evitar preguntarle a Princesa Alba por el comentario de Raquel Argandoña que generó miles de denuncias ante el CNTV por decirle a Catalina que mostrar el rollito "no es estético" en pantalla.

"No lo estaba viendo en el backstage, yo estaba en vestuario", recordó la cantante respecto a ese momento tan polémico.

Y añadió: "De ahí bajé, me encontré con la Cata y al tiro le dije como '¿tú estás entendiendo la magnitud de los comentarios que se acaban de hacer?', y me dijo 'sí, no lo puedo creer'".

"Yo creo que sí hay mucha gordofobia metida en las cabezas de muchas generaciones anteriores a nosotras. También siento que la Cata, de manera súper mártir y ejemplificadora, se está sometiendo a todo este escrutinio público y hate y comentarios para mostrar un mensaje, que es 'el cuerpo no importa'", destacó.

"No se debería por qué hablar del cuerpo en televisión, nunca. O sea, en redes sociales, en situaciones normales y menos en la televisión, porque a esa hora no deberían estar viendo niños, pero obviamente que les llega igual".

"Sí encuentro bueno que se estén ocupando espacios de plataformas como la TV nacional en prime time para hablar de temas que normalmente eran tabú", destacó.

En esa línea, Princesa Alba señaló que "pasó lo de la Cata Days y he visto un millón de post hablando como 'esto no se debe decir', agrupaciones de mujeres feministas, que hablan sobre el amor propio... entonces nada, si bien es un hecho que no se debería volver a repetir, también siento que hay algo de positivo en que la Cata pueda ser una embajadora para las nuevas generaciones", cerró.