Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Canal 13
Tras 13 años de emociones y entrañables historias, Lugares que Hablan regresó con nuevas temporadas manteniendo su esencia de mostrar lo más profundo y humano de Chile. Francisco 'Pancho' Saavedra destacó la importancia de su compañero el "Catador" y compartió momentos emocionantes de sus viajes, como reencontrarse con personas en Chiloé y enfrentar situaciones duras en Colchane. Los clásicos chascarros siguen presentes en el programa. Saavedra resaltó la importancia del "Catador" como su amigo inseparable y agradeció a su equipo por el éxito de 13 temporadas, expresando su deseo de que el público prefiera este contenido que muestra la diversidad y las historias de Chile.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras 13 años de recorrido, emociones y entrañables historias, Lugares que Hablan regresó con nuevas temporadas y con la misma esencia que ha cautivado al público chileno: mostrar lo más profundo y humano del país.
En conversación con Página 7, Francisco 'Pancho' Saavedra compartió su alegría por continuar en este viaje televisivo, destacando además el papel fundamental de su compañero, el querido “Catador”.
“En lo personal, Lugares que Hablan es como un hijo. Este es el programa que me permitió transformarme en conductor y también es el programa que me salvó… Partió muy humilde en las tardes del 13 y después se transformó en uno de los principales programas del prime del sábado. Le debo todo y estoy tremendamente agradecido”.
El animador confesó que cada viaje le deja momentos imborrables y profundamente humanos. “Me han emocionado mucho las islas de Chiloé, porque reencontrarse de manera fortuita con personas es algo maravilloso y tremendamente emocionante, esos encuentros son un hermoso regalo”, comentó.
Sin embargo, también hay capítulos que lo han marcado por su dureza. “Encontrarme con las dos hijas de la mujer que fue asesinada en Colchane y que nos hablen de paz y no de venganza, fue un momento muy duro”, recordó el conductor de Canal 13.
En cuanto a los clásicos chascarros que tanto disfrutan los televidentes, Saavedra aseguró entre risas que siguen siendo parte infaltable del programa: “Uffff, los chascarros nunca faltan… Desde sacarse la mugre, comprar un terreno, y tantos otros".
"Eso ya es parte de la esencia del programa. Tengo pie plano y siempre he sido buenazo para caerme, además soy re pajarón. Así es que las sacadas de crestas son reales".

Lugares que Hablan
Pero una de las reflexiones más sentidas del comunicador fue sobre su inseparable compañero: “El ‘Catador’ es mi amigo. Y mientras exista Lugares que Hablan, él será parte de este programa, así de simple. El ‘Catador’ es Lugares que Hablan y tiene que estar siempre. Yo no concibo el programa sin él… Es mi amigo, un hermano querido”, afirmó.
Asimismo, valoró el trabajo de todo su equipo: “Yo soy un conector, pero la base de 'Lugares' es el equipo, y a todos los que han pasado por este programa en estos 13 años, y a mi equipo actual, les dedico estas 13 temporadas y el éxito que, gracias a Dios, hemos tenido”.
Finalmente, Saavedra destacó que le “parece maravilloso que existan distintos tipos de contenido. Por una parte hay un programa de comida, en otro hay un programa de humor, y nosotros estamos entregando viajes, cultura, humor y mostramos Chile".
"Yo espero que la gente prefiera Chile y que prefiera este contenido que tiene que ver con las historias de nuestros compatriotas”, concluyó.