Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Canal 13
Pancho Saavedra regresa con una nueva temporada de "Lugares que hablan" en Canal 13, prometiendo mostrar los rincones de Chile y conocer las historias de los chilenos. El programa revelará emotivas historias en extraordinarios paisajes, recorriendo Iquique, Colchane, Chiloé, Nueva Imperial, Queule, Mehuín, Purranque, Antuco y más. Saavedra destaca la emoción y cariño recibidos durante la grabación, reafirmando su compromiso de conectar con la gente y dibujar la geografía humana de Chile.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLugares que hablan regresará a las pantallas de Canal 13 con una nueva temporada, para mostrar todos los rincones de Chile, de mar a cordillera y de norte a sur.
También reafirmará su promesa de recorrer cada rincón del país donde haya un chileno, con el propósito de conocer sus historias, su esfuerzo y sus anhelos, de la mano de Pancho Saavedra.
El programa revelará este año nuevas y emotivas historias en un marco de extraordinarios paisajes con recorridos cautivantes que reflejarán la belleza natural e indómita de Chile.
De esta manera, Saavedra y su equipo emprenderán rumbo al norte en 2025 para recorrer los parajes interiores de Iquique y revelar los secretos de Colchane. En el sur, en tanto, se adentrarán en el archipiélago de Chiloé para mostrar su inigualable encanto.

También llegarán hasta la Provincia de Cautín para visitar Nueva Imperial, Nehuentúe y el humedal de Monkul, en Carahue. A su vez, en la Región de La Araucanía, conocerán las historias de los habitantes de Queule.
El recorrido continuará en la Región de Los Ríos, donde compartirán los relatos de la localidad de Mehuín. Luego, en la Provincia de Osorno, explorarán Purranque y Bahía de San Pedro.
Uno de los momentos más significativos del viaje será la visita a la comuna de Antuco, donde Pancho Saavedra y el equipo de Lugares que hablan revivirán junto a los vecinos la memoria de la tragedia ocurrida hace 20 años, en la que más de 40 conscriptos perdieron la vida durante su servicio militar.
Según señaló Pancho Saavedra, “desde que empezamos a grabar esta nueva temporada, ha sido vivir grandes emociones… he tenido que aguantar las lágrimas, porque es impresionante el cariño de las personas".
"Y las expresiones de cariño nos han hecho entender que somos un programa que tiene una larga historia, y que por algo lleva muchos años al aire”, agregó.
"Siento que somos un canal que puede contarle a Chile estas historias, y con esto darle voz a muchas personas que no la tienen y que tienen demasiadas ganas de decir lo que les están viviendo. Siempre he creído que Lugares que hablan es la geografía y la radiografía humana de Chile, y con nosotros los lugares hablan a través de la gente”.
Finalmente, habló de los años que lleva al mando del espacio. "Siento que ha pasado el tiempo y cuando comencé tenía 13 años menos, y eso es innegable. Sin embargo, creo que tengo el mismo espíritu y las mismas ganas de seguir conectándome con la gente real".
"De ese Pancho, de hace 13 años, aún tengo las ganas de seguir siendo ese puente para que las personas puedan mostrar sus historias de vida y así podamos seguir dibujando esta geografía humana que es Chile… porque eso es Lugares que hablan", cerró.