Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

La reconocida periodista Mariela Sotomayor sorprende con su nuevo proyecto televisivo, "Más tóxico que mi ex". En este programa, transmitido por el Canal TVR, Mariela conversa con mujeres anónimas sobre sus historias de desamor, creando un espacio de confesiones sin juicios ni vergüenza. Con el objetivo de liberar y acompañar a las mujeres, el programa ha tenido una gran acogida del público, que se siente identificado y agradecido por la oportunidad de compartir sus experiencias. Para participar, las interesadas pueden enviar sus historias de forma confidencial a través de las redes sociales de Mariela Sotomayor.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMariela Sotomayor se reinventa una vez más y la semana pasada estrenó su nuevo programa, Más tóxico que mi ex.
Se trata de un formato que se transmite a las 15:00 horas del miércoles en el Canal TVR, donde la ex Primer Plano conversar con mujeres sobre sus historias de desamor de forma anónima.
"Todas tenemos un ex que nos marcó, ¿o no? Pero detrás de uno después yo creo que también aprende a mirar el pasado y reírse un poco. Hay una verdad: muchas personas viven relaciones tóxicas y dolorosas sin poder hablarlo. Yo quería crear un espacio donde puedan hacerlo con libertad, sin juicios ni vergüenza y con total anonimato para que se sientan seguras", afirma la periodista.
Consultada sobre qué representa para ella este proyecto, Mariela Sotomayor expresó que "este programa refleja una nueva etapa de mi vida. Durante años fui yo quien contaba las historias de amor y desamor de los famosos, y ahora quiero escuchar las historias de la gente".
"Este programa es el inicio de un ciclo en lo profesional que yo estaba esperando hace mucho. Yo solo pongo el micrófono para que las que quieran hacerlo se desahoguen y para que todo el mundo las escuche, porque sé por experiencia propia que eso también daña y libera".
Respecto a este espacio, la periodista afirmó que con este proyecto, busca "que las mujeres se sientan libres, seguras, acompañadas. Que tengan voz. Que sus historias sirvan para inspirar o despertar a otras. A veces basta con un empujoncito, una palabra que nos haga abrir los ojos. Nos tengo fe".
Eso sí, Mariela Sotomayor explicó que no pensaba que tendría tantas historias para el primer capítulo que se estrenó el pasado miércoles.
"Hay de todo: 'papitos corazón', infieles, estafadores, celosos… y lamentablemente también muchas historias fuertes, con situaciones de violencia. La lista es interminable, y eso que recién estamos empezando".
Para llevar estos relatos a la pantalla abierta, el programa tiene especial cuidado, ya que la producción tiene dos reglas básicas.
"Primero, cada mujer elige un seudónimo, y segundo, no se puede mencionar el nombre del innombrable. No se trata de funar a nadie… por más que no falten las ganas", sostuvo.
Con relación a cómo ha recibido el público esta nueva propuesta, Mariela Sotomayor expresó que cuando habla con las mujeres "se les iluminan los ojos y después esa sonrisa entre con malicia jajajá".
"Todas tenemos una historia que contar. Y muchas me dicen: '¡Esto hacía falta!'. Mi programa es una guagua recién nacida… pero tengo que reconocer que de verdad es el proyecto más importante que he hecho en mucho tiempo", reconoció.
Para quienes deseen mandar su historia, la periodista explicó que a través de sus redes sociales pueden ser parte del programa.
"Hay un link que yo subo diariamente a mis historias de Instagram (@mariela_sotomayor) y ahí las chiquillas pueden escribir con total confidencialidad", explicó.
En ese sentido, Mariela Sotomayor afirmó que "la producción del programa las contacta, también pueden escribirnos en vivo porque tenemos un código QR para que participen en vivo y la Tamy les responda sus preguntas con el tarot y la numerología".