“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

Página 7
La reconocida comediante Maly Jorquiera conversó con Página 7 sobre su trayectoria en programas como El Club de la Comedia y su perspectiva sobre el presente del humor en Chile. Destacó la importancia de brindar oportunidades a nuevos talentos jóvenes en el rubro de la comedia, expresando su apoyo a espacios como Coliseo, que busca descubrir al próximo humorista para el Festival de Viña del Mar. Aunque no ha visto el programa, señaló la dificultad y la preparación necesaria para enfrentar un desafío de tal magnitud. Maly Jorquiera enfatizó la importancia de la comedia como un arte que requiere preparación y timing, deseando éxito al futuro representante de Chile en la Quinta Vergara.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue hace más de dos décadas cuando Maly Jorquiera debutó en la comedia en televisión.
La actriz de 44 años asumió diferentes roles, en programas como Infieles y Teatro en Chilevisión, logrando consolidar su éxito junto a El Club de la Comedia, del mismo canal.
María Paz conversó con Página 7, entrevista en la que ahondó sobre el presente de la comedia en espacios como Coliseo y si "reviviría" el programa que la llevó al estrellato en 2014.
"No, hay etapas que ya están. Para mí, El Club de la Comedia fue increíble, conocí al papá de mi hijo, hice grandes amigos, pero no...", opinó sobre un hipotético regreso.
En esa línea, Maly Jorquiera destacó que se deben otorgar oportunidades a nuevos y juveniles rostros del humor en Chile.
"Que vengan otros. Creo que hay mucho talento. Que vengan otros comediantes y que salgan a la luz: gente joven. Yo ya estoy ya como en otro lado. Además hago teatro y comedy stand-up. Yo creo que le daría la oportunidad a los jóvenes. Yo ya viví y fue perfecto", expresó.
Por estos días, Coliseo es uno de los programas de comedia transmitidos por la TV chilena.
En dicho espacio televisivo, se pretende encontrar al nuevo rostro del humor y darle la oportunidad de presentarse en la versión 2026 del Festival de Viña del Mar.
"No lo he visto porque me acuesto súper temprano, pero... es difícil ir a Viña. Entonces, ojalá el jurado elija a la persona más apta para ir porque el comediante no se hace de un día para otro", comentó María Paz.
Ante esto, enfatizó en la dificultad que significa asumir un desafío de esta magnitud, considerando que ella y el papá de su hijo, Sergio Freire, ya se han presentado en la Quinta Vergara.
"Además las rutinas que ellos muestran, para el Festival tienen que ir con otra. Estamos en octubre, el festival es en febrero. No sé si en cuatro meses puedes hacer una rutina nueva y buena", dijo.
Aún así, le deseó a la persona que triunfe en Coliseo: "Ojalá encuentren al perfecto y que vaya y disfrute la experiencia y que lo pase bien, pero encuentro que es una pega dura".
"Tienes que hacer reír y acá es una cosa de timing, la comedia es matemática, aunque no lo crean. Entonces, hay que prepararse. Detrás del ángel hay un texto que tiene que ser súper potente", cerró Maly.