“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

Quizás no sea nada | Porcel TV
Jeannette Jara, candidata presidencial de Unidad por Chile, sorprende al descubrir en plena entrevista en el programa de streaming Quizás no sea nada de PorcelTV que conoce al padre del conductor Jorge Aldoney, ya que estudiaron juntos Administración Pública en la Universidad de Santiago de Chile en los años 90. Esta conexión familiar inesperada desató risas en el estudio, revelando la cercanía entre la política y la familia del presentador. La visita de Jara se convirtió en un hito para el programa, destacando su objetividad como conductor a pesar de los lazos políticos familiares, y generando un momento divertido y comentado en el streaming chileno.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa visita de Jeannette Jara, candidata presidencial de Unidad por Chile, al programa de streaming Quizás no sea nada de PorcelTV, conducido por Jorge Aldoney, Luna Marinetti y Adolfo Sommer dejó un momento tan inesperado como anecdótico.
En plena conversación, la ministra se sorprendió al darse cuenta de que conoce al padre del ex participante de Gran Hermano, ya que estudiaron juntos Administración Pública en la Universidad de Santiago de Chile, desatando risas en el estudio.
Todo ocurrió cuando Jara, entre risas, le preguntó a Aldoney: “¿Cómo se llama tu papá?”, a lo que él respondió: “Javier Aldoney”. La candidata reaccionó de inmediato: “¡No! Tú eres hijo de Javier. ¡Ahora entiendo todo!”
En conversación con Página 7, Aldoney explicó que la coincidencia se debe a que su padre y Jeannette Jara fueron compañeros en la carrera de Administración Pública en la Universidad de Santiago de Chile.
Claro que confesó que no sabía de esta conexión, explicando: "La verdad es que no tenía la más mínima idea que se conocían, pero bueno, concordemos que por la universidad en la que estudiaron, la Universidad de Santiago de Chile, los tiempos en los que estudiaron, los años 90, época de transición, toda la gente que protestó en contra de Pinochet, sobre todo en las universidades públicas, y en el lado de la izquierda y de la política, se ha de conocer un poquito también. Mi papá también recordaba mucho a Carolina Tohá".
El conductor también recordó el grupo donde está Jara y su padre, indicando: "Todavía están en ese grupo. Un grupo de Administración Pública, que es la carrera que estudiaron juntos, en el que están los exalumnos". Añadiendo que ahí es donde molestaban a su padre con su participación en Gran Hermano.
Aldoney también reconoció que su familia siempre ha tenido vínculos con la política: “Mi familia por el lado de los Aldoney fue exiliada. Tengo un tío que fue intendente de Valparaíso durante el gobierno de Ricardo Lagos, así que los nexos con la centroizquierda siempre han estado presentes”, explicó.
La entrevista con Jara fue un hito para Quizás no sea nada, espacio que en pocos meses ha ganado notoriedad dentro del streaming chileno. “Logramos sacar dos reels que ya tienen más de un millón de reproducciones cada uno. Es una entrevista simpática, para conocer el lado más relajado de los candidatos”, destacó Aldoney, agradeciendo el trabajo de su directora de Contenido, Marcela Doll, quien gestionó la entrevista.
Además, hizo un llamado a que otros postulantes también se animen a participar, indicando que si bien partieron con el programa hace cuatro meses, han estado con personajes como Marco Enríquez-Ominami y Johannes Kaiser.
Sobre su impresión personal de Jara, Aldoney fue claro: “Muy amorosa, muy simpática, una llegada increíble con las personas. De verdad no me esperaba ese nivel de cercanía”.
Sin embargo, subrayó que mantiene su rol imparcial: “Pese a no ser periodista, debo mantener la objetividad. Aunque se note, la debo mantener neutral”.
Con humor, política y una inesperada conexión familiar, la visita de Jeannette Jara a Quizás no sea nada, se transformó en uno de los momentos más comentados del programa, que recientemente logró una nominación a los Copihue de Oro.