Logo página 7

Entrevistas

Lo que no conocías del jurado de "El Internado", Luciano Mazzetti: pagó su carrera modelando

Escrito por:   Camila Álvarez

Luciano Mazzetti, chef de El Internado

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El chef peruano Luciano Mazzetti se ha integrado como jurado en el reality show "El Internado", compartiendo pantalla con Tonka Tomicic, Yann Yvin y Pablo Albuerne. Mazzetti ha destacado la dureza de las pruebas y el buen ambiente en el equipo, aunque ha confesado que ha tenido experiencias culinarias peores. Además, reveló su pasado como modelo y analizó el desempeño de los participantes, destacando a Blue, Mateucci y Milo como competidores destacados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Uno de los descubrimientos para el público chileno que trajo El Internado es Luciano Mazzetti, el chef peruano que oficia como jurado en el reality show, una labor que ya realizó otras veces en varios programas de la televisión del país vecino.

Su llegada al programa de Mega, donde comparte pantalla con Tonka Tomicic, Yann Yvin y Pablo Albuerne, el tercer jurado, hace que se enfrente a las curiosas y, a veces, desastrosas preparaciones de los participantes.

Con su habitual sentido del humor, Luciano Mazzetti conversó con Página 7 y reconoció que el formato reality show lo sorprendió por la dureza de las pruebas.

“Las situaciones que plantea la producción para los muchachos —ya sea escalar 25 metros y saltar por cuerdas o meterse en hielo— en verdad son bastante duras. Yo creo que hasta un cocinero en profesión no lo haría tan bien en esas condiciones”, comentó.

Claro que si hay un desafío como los que viven los participantes, él sí podría reaccionar a cocinar.

Explicó: “¿Podría cocinar metido en hielo? Creo que sí, pero hacerlo igual de bien que en mi cocina, cocinando tranquilo, definitivamente no”.

Luciano Mazzetti en El Internado: “Hay platos realmente terribles”

El peruano destacó el buen ambiente que se vive en el equipo, especialmente con sus compañeros en el jurado.

“Hasta ahora la experiencia está siendo muy divertida. Es un placer realmente trabajar con Yann, con Pablo, con Tonka, son un amor de gente. Son extremadamente divertidos. Y también los chicos que están en el internado son bastante divertidos. Quizás la parte no tan divertida es probar los platos que cocinan, que hay unos que son realmente terribles”, reconoció entre carcajadas.

Aun así, Mazzetti aseguró que ha tenido experiencias culinarias peores.

“La preparación más terrible que he comido tiene que haber sido el sushi… terrible, todo mal ahí. Uf, no pude probar mucho porque me tuve que sacar varias de la boca”, reveló.

Luciano Mazzetti: De la pasarela a la cocina de El Internado

En la conversación, el chef también recordó una faceta poco conocida: su pasado como modelo.

“Sí, trabajé como modelo mucho tiempo. De hecho, así me pagué la carrera de cocina. Empecé a modelar a los 17 o 18 años, pero después lo dejé porque no es algo que me apasione”, explicó.

“Hace unos años Ripley me propuso hacer una colección y dije: ‘Feliz’. Siempre estoy abierto a todas las posibilidades. He trabajado con Falabella, Ripley y un montón de marcas a lo largo de los años”.

Sus favoritos en El Internado

Finalmente, Mazzetti analizó el desempeño de los participantes de El Internado.

“Quizás Camila hasta ahora no ha encontrado su vena de cocinera”, opinó con sinceridad.

Aunque destacó a varios nombres que lo han sorprendido: “Creo que Blue lo está haciendo bastante bien. Mateucci ha entrado también a hacerlo bastante bien, Milo lo hace bien también. Se esfuerzan, son buenos competidores por todos lados”.