Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco, brilló en destacado evento internacional: "Fue una locura"

Entrevistas

Captura Canal 13
"Tachuela Chico" enfrenta delicado momento de salud tras sufrir infarto en Italia y en Chile, donde recibió atención tardía. Internado en Clínica Alemana de Santiago, espera cirugía programada para evaluar su estado. Su hijo, "Pastelito", agradece muestras de cariño y pide oraciones para exitosa operación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl querido artista circense Agustín Maluenda, conocido por todos como “Tachuela Chico”, atraviesa un delicado momento de salud luego de sufrir un infarto.
El reconocido payaso chileno fue internado de urgencia en la Clínica Alemana de Santiago, donde permanece bajo observación médica.
Su hijo, el también payaso Agustín Maluenda Ríos, más conocido como “Pastelito”, conversó con Página 7 sobre la compleja situación que enfrenta su padre.
“Mi papito está delicado de salud”, afirmó con evidente preocupación. “Esperamos que todo salga bien, ahora tenemos reunión con el doctor”, agregó.
El episodio de salud se originó mientras “Tachuela Chico” se encontraba en Europa, participando del Festival Internacional de Circo.
“Sufrió un infarto el Italia, y luego en Chile, a su regreso, comenzó a sentirse mal. Lo llevamos a una clínica donde recibió pésima atención: esperó 4 horas para que le dieran un omeprazol”, relató "Pastelito".
“Luego entró a la Clínica Alemana con riesgo vital; entró por ley de urgencia y ya lo dejamos ahí. En dos horas le tenían todos sus exámenes y diagnósticos”, añadió.
Actualmente, el artista espera una cirugía programada para este jueves, procedimiento que será evaluado por el equipo médico para determinar la mejor alternativa.
Durante la noche del lunes, tras su participación en el programa Fiebre de Baile de CHV, Pastelito aprovechó la instancia televisiva para agradecer las muestras de cariño y explicar la situación familiar.
“Mucha gente me ha preguntado, no queríamos decir nada, pero creo que mi papá se merece que la gente sepa lo que está pasando. Como somos creyentes, pedimos que oren por mi papá, porque tiene una operación muy complicadita”, expresó con emoción al cierre.