“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

Página 7
Tras una década de destacada trayectoria en teleseries chilenas, Augusto Schuster decidió retirarse de la pantalla en 2019, tras su participación en "Juegos de Poder". En una entrevista con Página 7, el artista reveló que la llegada del Covid influyó en su decisión de alejarse de la actuación y enfocarse en su carrera musical. A pesar de haber recibido ofertas para regresar, Schuster prioriza su desarrollo personal y mantiene una excelente relación con Mega y sus excompañeros, considerando al canal como su "casa".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPor poco más de una década, Augusto Schuster actuó en series y teleseries chilenas. Desde que debutó en Amango en 2007, el artista no cesó, consolidando su carrera en potentes títulos de Mega.
Sin embargo, en 2019 fue su última aparición en este tipo de proyectos, interpretando su potente personaje Benjamín Bennet en Juegos de Poder, antes de retirarse de la pantalla.
En conversación con Página 7, Augusto Schuster recordó su época en teleseries y reveló el motivo por el que ya no forma parte del área dramática de Mega.
"Tengo el mejor de los recuerdos. Fueron cinco años con Mega. Haciendo todos los años un proyecto distinto y, de ese personaje en particular, tengo los mejores recuerdos. Fue un personaje intenso de hacer, pero fue súper lindo", dijo recordando Juegos de Poder.

A pesar de ello, recordó cómo la llegada del Covid influyó en su carrera como actor. "Justo después de ese personaje pega la pandemia. Entonces, creo que yo, personalmente, tuve un quiebre existencial, conmigo mismo, a nivel más personal, en el que decidí tomar un poco más de distancia con la actuación en sí", explicó.
Según contó, desde ese momento Schuster volcó sus energías a buscar el desarrollo personal dentro del crecimiento musical y artístico, dando prioridad a su carrera musical.
A pesar de la respetable decisión del cantante, reveló que no solo lo han llamado desde Mega, sino que, además, mantiene una muy buena relación con sus excompañeros.
"He tenido ofertas de poder volver, de hacer cosas, pero ha sido una decisión personal tomarme ese tiempo", puntualizó Augusto.
"Con Mega tengo la mejor de las relaciones. Con todo el equipo: la Quena (María Eugenia Rencoret, ejecutiva de teleseries) el Pato (Patricio López, productor), todos me han llamado, hemos seguido hablando. Me han buscado y saben lo mucho que los quiero", destacó.
En la conversación, Schuster subrayó: "Para mí, Mega es una casa, de verdad. Esa área dramática se siente así".
"Fueron tantos proyectos y proyectos que marcaron tanto, como Pituca sin lucas, que se generó un vínculo muy bonito con el área dramática de Mega. Saben que no es nada personal (con ellos), sino que algo completamente mío", cerró Augusto.
Recordar que, desde 2017, Schuster desarrolla su carrera como solista con gran éxito.