Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Archivo
A sus 45 años, Ricardo Arap Bethke sigue consolidando su carrera internacional como actor. Si bien nació en Kenia, tiene una profunda conexión con Chile, ya que su madre, Patricia Galdames, es chilena. De hecho, él es sobrino de la expresidenta Michelle Bachelet.
Actualmente, Bethke triunfa en México como parte de la teleserie Juegos de Amor y Poder, adaptación de la exitosa apuesta chilena Juegos de Poder, emitida por Mega en 2019.
En esta producción, el actor interpreta al detective Roberto Roldán, personaje que en la versión nacional fue encarnado justamente por Jorge Zabaleta.
Desde Ciudad de México, el actor conversó con Fotech sobre su presente profesional y su lazo con Chile.
También puedes leer
"Ha significado el poder hacer un protagónico que se aleje de los protagónicos tradicionales, es la cuarta colaboración que hago con Carlos Bardasano (productor ejecutivo) y afortunadamente tiene la capacidad de que cada proyecto lo lleva un poco más allá... entonces llega en un gran momento de mi vida", expresó.
La producción del canal Las Estrellas ha logrado una excelente recepción del público, lo que Bethke valora profundamente.
"Estoy muy contento y emocionado de contar una historia que tiene mucha actualidad, que tiene temas con los que todos nos podemos identificar, la familia y el amor, pero también temas complicados, como la traición, la corrupción, el poder y la política", expresó.
Esta no es la primera vez que Ricardo Arap Bethke protagoniza una historia inspirada en una teleserie chilena.
En el pasado formó parte de Buscando a Frida y Fugitivas, versiones mexicanas de ¿Dónde está Elisa? y Preciosas, respectivamente.
Sobre este tipo de proyectos, asegura: "Me encanta. Creo que, en general y no solo acotado a las ficciones de televisión, hay grandes escritores en Chile, grandes historias que salen de ahí, desde Pablo Neruda, que era uno de los favoritos de mi madre y que fue una parte muy importante de mi formación, hasta Isabel Allende".
Además, destacó el valor universal de estas producciones: "Sé que a Juegos de Poder le fue muy bien en Chile y es la reinterpretación de esta historia en un contexto 2025, de una familia de poder con la que todos nos podemos identificar, tanto en México como en toda Latinoamérica".
A su juicio, "los productos que salen de Chile son muy buenos, tienen muy buenas historias y saben muy bien cómo contarlas. Ser parte de eso me conecta con mi raíz y me pone muy contento", agregó.

Consciente de su vínculo con nuestro país, Arap Bethke no esconde sus ganas de trabajar en la televisión nacional. “Me encantaría hacer algo en Chile, hacen cosas de mucho nivel y calidad. A ver si este año podemos hacer algo allá, los productores chilenos, ¡llámenme! El año pasado estuve a punto de hacer algo allá, pero pasó Juegos de Amor y Poder, así que a la productora de Chile que me llamó espero que me vuelva a llamar este año”.
Consultado si siente una deuda pendiente con Chile, el actor lo confirma sin dudar: “Hay una deuda muy pendiente, así que ojalá se logre. Yo siento que esa puerta siempre la voy a seguir tocando, por lo que si esto lo leen en Chile, sepan que tengo toda la disposición de hacer algo allá”.
Finalmente, y con evidente orgullo, se refirió a su tía Michelle Bachelet: “Siento un orgullo enorme de lo que ella ha logrado, o sea, primero estar al frente de las Fuerzas Armadas, luego al frente de la Presidencia del país dos veces y más tarde todo el trabajo que ha hecho con Naciones Unidas. No puedo más que sentir orgullo y admiración por todo el trabajo que ha hecho Michelle”.