Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Marianne Schmidt
Durante esta semana, Marianne Schmidt sorprendió al tomar la conducción de Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler. Schmidt confesó que este desafío es intenso pero motivador, y adelantó que continuará en el rol en los próximos meses debido a los compromisos de Doggenweiler con Viña del Mar. Destacó su complicidad con José Antonio Neme y valoró la oportunidad de desarrollar una faceta distinta al periodismo duro, enfocándose en temas internacionales. Reconoció la responsabilidad de asumir el lugar de Doggenweiler y reveló que el consejo más importante que recibió de ella fue ser auténtica en pantalla y detrás de ella.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante esta semana, Marianne Schmidt sorprendió a los televidentes al tomar la conducción de Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, quien se estuvo fuera del país.
La periodista de Mega confesó que este nuevo desafío en Mucho Gusto es intenso, pero también motivador. En los Premios Cordillera conversó con Página 7 sobre este nuevo rol.
“Me he sentido súper bien, súper cómoda porque tenemos un gran equipo”, aseguró Schmidt, quien tiene una activa participación en el matinal. Además, adelantó que esta dinámica se repetirá durante los próximos meses.
“Va a ser más seguido de lo normal a fin de año, que voy a tener que reemplazar el rol de la Karen, porque ella tiene también que hacer los preparativos para Viña del Mar. De hecho, ella estaba en Dubai, estuvo en el desfile de moda de Milán, justamente viendo ciertos vestidos para el festival”, señaló.
La periodista también destacó el trabajo que realiza junto a José Antonio Neme, con quien ha encontrado una complicidad que traspasa la pantalla. “Sobre todo porque tengo un gran compañero y mi gran compañero y amigo es José Antonio Neme. Hacemos match, pero no solo en temas de informar, que nos interesan, por ejemplo, en el ámbito internacional y que puedo proyectar otras cosas como la contingencia, sino también ese feeling que de verdad es genuino y espontáneo que tenemos nosotros dos”.
Marianne Schmidt valoró que el espacio en Mucho Gusto le ha permitido desarrollar una faceta distinta a la del periodismo más duro: “Es una beta distinta para mí que poco a poco he ido conociendo. Ya tengo un par de años en esto y me ha ido gustando, pero eso no quiere decir que voy a dejar el departamento de prensa”.
En ese sentido, analizó el espacio que logran tener sobre las noticias del área internacional.
"Lo que sí me llama la atención que hemos creado un espacio en el área internacional de casi una, a veces dos horas, donde se ve un interés de la gente impresionante y colocar eso en la agenda de interés de todos los chilenos y chilenas me parece lo más relevante".
Consciente de la responsabilidad que implica asumir el lugar de Doggenweiler en Mucho Gusto, Marianne Schmidt reconoció el desafío: “Cada vez que tengo que asumir el rol de ella, porque soy su reemplazante, para mí es un tremendo desafío, porque ya la vara está muy alta”.
Sobre su relación con Karen, destacó la cercanía y los aprendizajes que ha recibido: “Nos queremos tanto con la Karen, tenemos tan buena onda y yo siempre le he dicho, desde el primer día estoy aprendiendo de ti en esta faceta… porque siempre tuve el lado periodístico, pero quien tiene todo el currículum de distintos programas de televisión es la Karen. Así que, siguiendo los consejos de ella”.
Finalmente, reveló cuál ha sido la recomendación más importante que recibió de la animadora: “¿Y cuál fue su consejo? Gringa, sé tú. Y eso es esto, ser yo. Le guste o no a la gente, pero que sí, así soy en pantalla y fuera y detrás de ella también”.