Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Página 7 | Captura
Tomás Leiva habló sobre la enfermedad cerebral sin cura que enfrenta su amigo Alejandro 'Buffy' de la Cruz, coanfitrión del podcast 'Tomás va a morir'. En una reciente entrevista, Leiva reveló que Buffy tiene un tratamiento paliativo similar al del VIH, permitiéndole vivir con la enfermedad. A pesar de la gravedad de su condición, se mostró optimista y agradecido por el apoyo de la Ley Ricarte Soto en Chile. Leiva destacó la privacidad y la fortaleza de su amigo, resaltando que Buffy ha sabido manejar la situación con valentía y el respaldo de sus seres queridos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTomás Leiva se refirió a la situación de salud que enfrenta su amigo y compañero del podcast 'Tomás va a morir', Alejandro 'Buffy' de la Cruz.
Recordemos que fue a mediados de septiembre cuando Buffy evidenció en el programa que padece una grave enfermedad cerebral.
“Lo voy a decir sin ningún tapujo más: tengo una enfermedad al cerebro que no tiene cura y voy a tener que vivir el resto de mi vida con eso. Es muy grave”, confesó el geógrafo.
Asimismo, explicó que “tiene un tratamiento paliativo, es muy similar a lo que pasaba con el VIH. Hace 20 años, la enfermedad que tengo te mataba. Hoy en día puedes vivir una vida de mierda, pero vivirla. Quizás no llegue a los 90 años, pero sí quizás supere los 60”.
Tomás Leiva, quien asistió a los Premios Cordillera y recibió el galardón como Mejor programa multiplataforma por 'Tomás va a morir', habló de la enfermedad de su amigo.
En conversación con Página 7, fiel a su estilo, señaló: "Lo dices por la enfermedad de Buffy, está enfermo mi bebé, es que él siempre ha estado enfermo, 'enfermo de rico'", partió bromeando.
A renglón seguido, precisó que "él siempre ha sido reservado, aunque ustedes no lo crean, gran parte de la información de la cual nos enteramos nosotros, fue también ahí en el podcast. Y creo que él ha querido entregar la información que él quiere dar, valga la redundancia: lo que se sabe es lo que él quiere que se sepa".
De hecho, recalcó que "de verdad que lo cuido, él es bien reservado. Ahora él está súper bien. Lo veo haciendo las mismas cosas de siempre, la misma energía y él sabe que está muy bien apoyado, con su familia y sus amigos".
Finalmente, Tomás indicó que "igual él está en una situación buena. La ley Ricarte Soto le ayudó bastante, algo que de verdad es bueno para Chile. Así que yo creo que él, dentro de todo, está muy bien", cerró.