Logo página 7

Actualidad

Familia de María Elcira evalúa querella tras pérdida de videos claves en investigación

Escrito por:   Camila Álvarez

Familia de María Ercira evalúa querella

Facebook

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de María Elcira Contreras, desaparecida en Limache, se muestra molesta tras descubrirse que las cámaras de vigilancia del restaurante del Fundo Las Tórtolas no registran el día de la desaparición. Consideran que esto confirma errores en la investigación y evalúan presentar una querella por obstrucción a la investigación. La nieta de María Elcira, Carla Hernández, afirma que la falta de las grabaciones es grave y sospecha de una posible acción intencional. Consideran que la situación va más allá de una negligencia, siendo un posible acto doloso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La familia de María Elcira Contreras, adulta mayor desaparecida el 12 de mayo de 2024 en el Fundo Las Tórtolas, en Limache, expresó su profunda molestia luego de que una investigación diera a conocer un nuevo y delicado antecedente del caso.

El reportaje de Mega reveló que, según un informe de la PDI, no existen registros de las cámaras de vigilancia del restaurante del fundo correspondientes al día en que la mujer desapareció.

Familia de María Elcira evalúa querella

Para la familia, este hallazgo confirma una serie de errores en la investigación.

Estamos indignados. Nos parece que la investigación está arruinada desde un comienzo por un sesgo investigativo, porque tanto el fiscal Guillermo Sánchez como la PDI creyeron en la hipótesis de un accidente”, afirmó Carla Hernández, nieta de María Elcira y vocera de la familia, en conversación con Meganoticias Siempre Juntos.

Hernández relató que desde el inicio pidieron preservar esas grabaciones: “Como familia, insistimos desde el primer momento en la importancia de estas cámaras de vigilancia que tenía el restaurante. Pedimos a la brevedad que se rescataran esas cámaras (…). Nosotros, en un momento, nos quedamos tranquilos porque la Fiscalía pidió las 24 horas de grabación y esas 24 horas no están. Entonces, nos parece gravísimo”.

Frente a esta situación, la nieta adelantó que evalúan acciones legales: “Con el abogado estamos estudiando presentar una querella por obstrucción a la investigación, por obstrucción dolosa a la investigación. Aquí hay una omisión grave”.

Sobre la desaparición de las grabaciones, Carla admitió que “no sabemos si esta eliminación de los videos fue intencional o se sobrescribieron”.

Y fue aún más crítica al calificar la situación como algo más que un error: “Nosotros desde el primer día insistimos con las cámaras. Entonces, no entendemos por qué no se hizo. Siento que es una negligencia tremenda, incluso para mí hay más que negligencia. Es un sospecho de dolo”.