Logo página 7

Entrevistas

¿De los realities a la música?: Yuhui promociona su tema 'MAMI' tras salida de 'Mundos Opuestos'

Escrito por:   Marina Peñaloza
La información es de:   Juan Soto

¿De los realities a la música?: Yuhui promociona su tema 'MAMI' tras salida de 'Mundos Opuestos'

Captura de video | Página7

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El chef e influencer Yuhui Lee sorprende al abandonar el reality Mundos Opuestos para lanzar su primer éxito musical 'MAMI', una canción con melodías tropicales, reggaeton moderno y elementos del folklore gitano en colaboración con Roma Hit y Daki. Motivado por la amistad con los gitanos, Lee confiesa que nunca imaginó ser cantante y que este proyecto surgió de manera espontánea. Aunque le ofrecieron rapear y cantar un ritmo urbano, decidió agregar versos en chino mandarín para mantener su estilo. A pesar de la buena acogida, asegura que la música es solo una diversión y no su enfoque principal.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El chef e influencer, Yuhui Lee, hace unos días salió del reality Mundos Opuestos y aprovechó de dar a conocer 'MAMI', su primer hit musical.

Una canción con melodías tropicales, reggaetón moderno y elementos del folklore gitano de la mano de Roma hit y Daki

El encuentro surgió por la gran amistad entre Lee y los gitanos, quienes lo convencieron de grabar el single. "Jamás pensé en ser cantante, esto es una oportunidad para hacer algo chistoso", confesó Yuhui a Página7.

Lo que empezó como una conversación a la ligera, fue tomando forma hasta transformarse en un proyecto serio, reveló el chico reality.

"Un día fue mi amigo Diego, el gitano, a mi casa. Pusimos música y empezamos a cantar, ahí él me preguntó: '¿Yuhui te gusta cantar?', y yo le dije obvio que sí.

"Y se le ocurrió la idea de hacer una canción… Te juro que yo pensé que iba a salir en el video solamente, como algo para redes sociales. ¡Y resultó que era una producción profesional!", agregó el también chef.

Incluso, le ofrecieron rapear, pero él no pudo porque "eran muchas palabras". También, le ofrecieron cantar un ritmo urbano, más fácil, pero sentía que a la canción le faltaba un poco de su estilo propio.

Fue así como terminó agregándole versos en chino mandarín, un desafío cultural y lingüístico para los productores del tema.

"Los chiquillos son muy buenos, y a mí me gustó mucho", agregó. Sin embargo, aseguró que realmente no se dedicaría a la música y es solo una humorada.

Puedes ver a Yuhui cantando en su idioma natal aquí: