Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

CHV | Instagram
La cantante Daniela Castillo compartió detalles sobre su participación en la nueva sección de Sabingo llamada 'Así suena Chile', donde recorrerá diferentes localidades para acercar la música popular chilena a los hogares. A pesar de ser madre de Matteo, de 1 año y cinco meses, ha logrado compatibilizar el trabajo con la maternidad gracias a la organización y al apoyo de su esposo, quien comparte la crianza equitativamente. Castillo destacó la importancia de mostrar la música en su contexto más real y cercano, valorando el enfoque cercano y auténtico de Sabingo. A pesar de los viajes y separaciones temporales de su hijo, la tecnología le permite mantenerse conectada con él, mientras disfruta de este nuevo desafío en televisión.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDaniela Castillo habló en extenso de su nueva sección en Sabingo, 'Así suena Chile' y cómo ha compatibilizado este nuevo desafío con la maternidad.
Recordemos que la cantante tiene a Matteo, su hijo de 1 año y cinco meses, fruto de su matrimonio con Luca Monacci.
"Los viajes han sido pocos, porque hay algunos que grabamos a las afueras de Santiago, con ida y vuelta. Pero otros han sido cuatro días fuera de la casa", comenzó explicando a Página 7.
En ese sentido, contó que la clave es "mucha organización" y que cuando le toca estar algunos días fuera de casa, su esposo se hace cargo de Matteo.
"Tengo un marido que es al mil por ciento con mi hijo. Desde que nació, tenemos una parentalidad 50 y 50, así que no ha sido un problema. Mi hijo se siente seguro con cualquiera de los dos y ambos nos sabemos sus rutinas muy bien. Así que por ese lado, la raja", manifestó.

CHV
Sin embargo, eso no quiere decir que no eche de menos a su bebé, cuando las grabaciones le impiden verlo.
"Me separo un par de horas de él y ya lo echo de menos. Pero afortunadamente, hoy la tecnología nos permite hacer videollamada, como si uno estuviese ahí mismo", planteó.
"Lo hemos podido llevar muy bien y para él también han sido muy amable todos estos viajes, que si bien no han sido tan largos, en el fondo uno igual los siente", añadió.
Así suena Chile es la sección que Daniela Castillo liderará en Sabingo, con la cual recorrerá diferentes localidades, para llevar la música popular chilena a los hogares de todo el país.
"Se trata de conectar las historias de cada artista o grupo musical con su carrera. Algunos son artistas emergentes, otros que tienen una trayectoria más larga y otros que son un poco más conocidos, pero que van a visibilizar su historia de cómo llegaron a ser artistas", agregó.
"Es una sección cercana a la gente, con hartos toques musicales. El bloque termina en un show en vivo, donde ellos muestran lo que hacen, su cercanía con el público, los fans que los siguen y, paralelamente, los trabajos y familias que tienen", comentó.
¿Por qué aceptó este desafío en CHV? "Me encantó la idea, porque me gusta el enfoque que le da Sabingo a los programas, que son muy cercanos y reales", expuso.
"Hace rato que no me tocaba hacer un programa que estuviera en terreno. Es muy lindo el recibimiento de la gente, el cariño que nos abren las puertas de su casa y de sus historias", acotó.
La exparticipante de Rojo y coach en The Voice, expresó que Así suena Chile no solo muestra la música sobre un escenario.
"También está en las calles, en las familias, está en la herencia familiar… muestra el lado B de la parte glamorosa, y que es la parte más real, la más cercana del día a día", enfatizó.
Por último, sostuvo que Juan Pablo Queraltó le dio la bienvenida y que aún no ha podido conversar con Emilia Daiber.
"Juan Pablo me escribió para darme la bienvenida, muy simpático y amable. La Emi, cuando yo empecé, estaba a punto de tener su guagua, así que obviamente estaba en otra. Pero con ella trabajamos en The Voice: el regreso y nos tenemos muy buena onda. Generamos una relación muy linda", cerró.