Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Página 7
Rodrigo Bastidas respondió con sarcasmo a las críticas de Alfredo Castro hacia las teleseries chilenas, defendiendo el trabajo de su gremio en Mega y cuestionando la actitud del actor. Aclaró que fue una broma y destacó la importancia de las teleseries como espacio laboral en Chile. Bastidas también defendió los remakes de Mega y el trabajo serio realizado por el canal, resaltando su liderazgo en el rubro de las teleseries.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesRodrigo Bastidas volvió a abordar su cruce con Alfredo Castro, luego de que este hiciera una fuerte crítica a la calidad de las teleseries chilenas actuales.
Y es que luego de que el destacado actor de cine explicará su salida de proyectos en la televisión aludiendo a un "decaimiento del nivel de exigencia", el guionista de Mega defendió a su gremio con uñas y dientes.
"Desde que él dejó la televisión, la televisión cagó. Ha sido una gran pérdida (...) Alfredo está en el cine, a lo mejor sería bueno darle el Premio Nacional para que quede tranquilo", le respondió con sarcasmo a los pocos días en el programa Sabores de Zona Latina.
"Hace ocho años está tratando de perseguir ese premio, se lo daría para que esté más tranquilo", agregó también.
Consultado sobre este episodio, Rodrigo Bastidas indicó a Página 7 que "todo fue un chiste, una humorada que surgió a raíz de una cosa que me preguntaron en el programa. No pasa de eso, fue una broma que le hice".
Eso sí, el guionista de Mega no dudó en repasar los dichos de Castro y defender a las ficciones de Mega.
"Las teleseries son un espacio laboral importantísimo en Chile para los actores y los guionistas. Sin Mega hoy día no habría trabajo", sostuvo.
"Fundamentalmente, hay que entender que aquí trabaja mucha gente, vestuaristas, escenógrafos, utileros, actores, actrices, directores, hay de todo. Entonces, creo que no es bueno criticar el trabajo de los otros y a veces hay que guardar silencio (...) yo creo que en este caso corre esa situación", lanzó.
En ese sentido, el exactor de Machos enfatizó en que "hay que entender que es una industria que está siempre muy golpeada, donde está cambiando todo muy rápido".
"Lo que yo hice fue un chiste nomás, pero defiendo mi espacio laboral", sentenció.
Por otra parte, respecto al cuestionado éxito de los remakes que tuvo Mega con teleseries como Nuevo Amores de Mercado, Bastidas se mostró dudoso y le dio un punto a favor de Mega.
"Ahora que cambió el people meter (sistema de medición), parece que no les estaba yendo tan mal como se pensaba", comentó.
En esa línea, el guionista de teleseries defendió a su casa televisiva. "Mega lleva más de 10 años haciendo teleseries y bueno, no le puede achuntar a todo, a veces te puede ir no tan bien", planteó.
"En general, uno lo que ve es que es un canal que hace las cosas en serio, con un equipo de trabajo espectacular, con mucha gente que lo hace muy bien y que hoy en día está en el primer lugar exclusivamente por las teleseries", cerró.