Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Página 7
Rodrigo González es un comediante que busca mantener su humor lo más actualizado posible.
Por lo mismo, se encuentra trabajando en su nueva rutina Random, la que está elaborada con ayuda de su polola y su hijo.
Así lo reconoció el humorista en conversación con Página 7, en donde detalló que incorporó modismos de "nuevas" generaciones en su monólogo.
"Mi hijo, que tiene 13 años, dice 'papá, qué random' y significa 'extraño'. Hoy Chile es un país random... extraño, aleatorio, bizarro", contó sobre el origen del nombre de su rutina.
La inspiración de sus chistes radica en el uso de estas palabras y cómo se han incorporado en la actualidad. "Nacen, un poco, por mi hijo. Yo vivo con mi hijo, entonces, escucharlo hablar, me da ideas", relató el comediante de 56 años.
En la entrevista, Rodrigo González también destacó el aporte de los modismos de su pareja, la que tiene 25 años menos que él.
"Por mi polola, que es bastante más joven que yo. Ella también tiene de este lenguaje, del 'cringe', 'random', 'pelarse'; que son, en el fondo, términos que, para mí, son nuevos".
"También quiero volver a la política, ese humor político, que lo había dejado de lado en mis últimos shows, porque ¿para qué estamos con cuentos? Chile es un país random también", reflexionó.
"Esta rutina es motivada por mi hijo, por hacer más transversal el show: abarcar de la gente de mi edad, hasta los jóvenes de 18-17 años", explicó sobre su objetivo.

En la entrevista, el humorista también detalló que espera volver a presentarse en la Quinta Vergara con esta nueva apuesta.
"Estoy preparando eso porque mi intención es retornar a Viña el 2026, porque se cumplen diez años de mi primera aparición en el Festival", dijo a Página 7.
"No me interesa ningún otro festival", confesó al ser consultado sobre su interés de participar en eventos como Olmué o Las Condes.
"No me motiva, es mucho riesgo quemar una rutina después de trabajar un año. Yo lo hago por una cosa bien personal", cerró Rodrigo González.