Logo página 7

Entrevistas

Pincoya reveló gran logro que pudo cumplir tras salir de Gran Hermano: “Es una terapia personal”

Escrito por:   Daniela Ramírez

El gran logro de Pincoya lejos de la televisión

Instagram

Fue a principios de abril que Jennifer Galvarini, más conocida como Pincoya, anunció que se había embarcado en un nuevo proyecto profesional: sacar su certificación como manicurista.

Mediante sus redes sociales, la exparticipante de Gran Hermano confirmó que aprobó el curso sin problemas.

“Lulitos, quiero compartirles que me titulé como manicurista profesional. Estoy muy contenta”, señaló en una publicación en Instagram.

En conversación con Página 7, la oriunda de Chiloé explicó que había estudiado en la Andrés Bello antes de la pandemia, pero después nunca ejerció.

“Yo ya trabajaba de tens, pero decidí capacitarme (en manicure) para aprender cosas nuevas, pero me pescó la pandemia y no pude practicar”, partió contando.

De hecho, sostuvo que “tenía mi certificado, pero siento que a mí me faltaba. Decía, ‘cómo voy a esmaltar uñas si no sé bien a técnica’. Decidí, estando en Santiago, aprovechar el tiempo y tomar cursos y estudiar”.

“Eso es lo más gratificante para uno, aprender, formarse. Estoy súper contenta, me fue bastante bien. Pretendo tomar otros cursos de nuevo. La capacitación fue súper buena”, agregó.

Pincoya y ganas de seguir perfeccionándose

En el mismo diálogo, la exchica reality mencionó que “más adelante quiero ver la posibilidad e instalarme acá con un local de manicure y ejercer, pero a largo plazo”.

“Es bueno capacitarse. Hago un llamado a todas las mujeres de mi edad, que no porque trabajen en otra cosa, no pueden seguir estudiando. Es lo más bonito. Conozco amigas que son profesoras, tens y tienen otros trabajos”.

Asimismo, mencionó que estudiar “es una terapia personal para uno. Todas nosotras podemos capacitarnos en diferentes cosas. A mí me gusta también la aromaterapia, el reiki, las flores de bach. Tampoco requieren tremendos horarios, pero sí dedicación”.

Finalmente, indicó que “veo una buena opción en Santiago, que está todo: equilibrio el trabajo, estudiar, capacitarme, para que el día cuando vuelva a la isla, poder ver qué es lo que quiero hacer. Uno puede estudiar a cualquier edad”, cerró.