Logo página 7

Entrevistas

"El proceso más radical de mi vida": Vale Urzúa de "Soy Tendencia" habla sobre su maternidad

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Vale Urzúa de Soy Tendencia

Valer Urzúa | Instagram

Uno de los desafíos más grandes de su vida. Así definió la influencer Valentina Urzúa, creadora de Soy Tendencia, su primer año de maternidad.

Con más de 220 mil seguidores en Instagram, la cuenta de "Vale" se ha convertido en un exitoso emprendimiento de redes sociales. En Página 7, conversamos con ella, quien ahondó en sus nuevos desafíos y proyectos, a nivel personal y laboral.

De Soy Tendencia a la maternidad: desafíos y aprendizajes

"Hace poquito más de un año que soy mamá y ha sido, sin duda, el proceso más radical, llenos de cambios que he vivido en mi vida", expresó la fundadora del proyecto de viajes y moda.

"Llevo 11 años emprendiendo, viajando por el mundo, pero esto, sin duda, se lleva el número 1. Siento que cada día que pasa voy conociendo una nueva versión de mí. La vida te va poniendo pruebas", dijo sobre su maternidad.

Aún así, reconoció: "Es súper gratificante porque te hace dar cuenta que las mujeres somos súper poderosas y podemos con todo".

Un gran evento tras otro gran evento

Pero no sólo la maternidad ha sacudido la vida de Vale. La influencer de 30 años realizó un evento para celebrar los 11 años de su marca, reuniendo a más de mil personas.

"Me genera mucha emoción: desde nostalgia, desde felicidad, euforia... es algo que me hace reflexionar cómo ha sido este proceso", dijo. No obstante, las celebraciones no terminan ahí.

Hace unas semanas la influencer se comprometió en matrimonio. Consultada respecto a las preparaciones, aseguró: "No tenemos nada".

"Acabamos de salir de un gran evento. Entonces, yo dije, salgo de esto y empiezo a preparar el matrimonio. Sí, lo que tenemos decidido, es que el (matrimonio) civil va a ser en Punta de Choro y, la otra, la fiesta será en Santiago", adelantó.

Su alianza con marcas también le ha ayudado en estos procesos. "Ahora, que estoy con BYD, ha sido una marca extremadamente partner, que me ha dado la tranquilidad, la flexibilidad al mismo tiempo de poder empezar a organizar este matrimonio con todo", explicó sobre su alianza con la automotriz.

"De repente, uno dice, 'uh, auto eléctrico, ¡qué susto, me voy a quedar tirada a la mitad del camino!, pero es todo lo contario. Me da mucha seguridad. Debido a la distancia, voy a tener que viajar de un lado a otro todo este año", expresó sobre los preparativos.

"Me siento tranquila de que puedo agarrar el auto en cualquier momento y voy súper bien acompañada, con la mejor tecnología", señaló.

Finalmente, en relación a sus desafíos con Soy Tendencia expresó: "Hemos crecido con muchos tropiezos y aprendizajes, pero siempre adaptándonos al cambio. Siento que eso ha sido clave en este proceso de emprender: saber innovar, saber ser flexible".