Logo página 7

Entrevistas

El presente de Philippe Trillat como pintor: presentó exposición inspirada en arte urbano

Escrito por:   Javier Arriagada

Philippe Trillat

Página 7

Philippe Trillat, quien por estos días presenta su nueva exposición Adagios, reveló detalles de su pasión por la pintura, y explicó cómo inició en la docencia.

En entrevista con Página 7, el exrostro de televisión, radicado en Concepción, reveló que su fascinación por las artes visuales comenzó en su infancia. 

Recuerdo siempre estar pintando las paredes de mi habitación, personalizando mis dormitorios”, comenzó señalando. 

“De a poco se fue fortaleciendo esta pasión, y después de estudiar Teatro, de alguna manera, nació este impulso de recuperar la pintura. Bueno, mi trabajo visual también lo mezclo con mi carrera de actor. A veces digo que mi mejor personaje, es el de pintor”.

Asimismo, hace 12 años, Trillat comenzó una carrera como profesor de pintura, tras realizar su primera exposición en Italia.

Esta carrera ha sido muy enriquecedora. Pienso que al enseñar, es cuando más se aprende”, expresó.

“Fue en el extranjero cuando decidí dedicarme a la docencia, y compartir mis conocimientos. Así que ha sido muy bonito encontrar otros talentos, y a personas que se descubren como pintores”, valoró.

Adagios, la reciente exposición de Philippe Trillat

Recientemente, Trillat presentó por primera vez, y de manera inédita, su colección titulada Adagios, en la Sala de Obra de Concepción.

Exposición Adagios

Página 7

Su gráfica nos remonta al arte urbano gracias al street art”, detalló sobre las piezas visuales. 

Según explicó, el proceso creativo comenzó con una experimentación inspirada en el rayado expresivo y poético de las calles.

“La obra tiene que ver también con la palabra 'adagio', que representa un ritmo, un tempo y su cadencia musical. Es una colección con distintos formatos, diseños, pero con la utilización del mismo recurso en cada cuadro”, profundizó.

Página 7

“Me parece que las exposiciones, son la única oportunidad que tiene el espectador para poder ver la colección completa. En algún momento un cuadro se puede ir, y ya no va a ser la misma experiencia".

¿Philippe Trillat volvería a la actuación?

Finalmente, consultado por la posibilidad de volver a la actuación, Philippe comentó que intenta conectar esa faceta con la pintura. 

“Me encantaría retomar esa parte, y poder, por ejemplo, presentar algún personaje en la misma exposición. Lo voy a dejar como tarea. Está bueno el desafío”, cerró.