Logo página 7

Entrevistas

Perrito de Leonor Varela la acompañará en el jurado durante todos los capítulos de Got Talent Chile

Escrito por:   Pía Castro
La información es de:   Juan Soto

Vito el perrito que acompaña a Leonor Varela en Got Talent Chile

Editada por Página 7

La noche del domingo, en el capítulo estreno de Got Talent Chile, se sumó al jurado un curioso integrante: Vito, el perrito de Leonor Varela.

El can -raza goldendoodle- tuvo varias apariciones en brazos de su dueña, y llamó la atención de los televidentes.

"Está conmigo todos los días. Viene para acá en la mañana, se va conmigo en la noche. Se queda ahí, sentado en la silla, viene y va", comentó la actriz en conversación con Página 7.

"Mejor compañía, imposible. Además que, cuando hace frío, es un guatero delicioso", añadió.

En esa línea, aclaró entre risas que Vito "no vota. Él duerme".

Vito el perrito que acompaña a Leonor Varela en Got Talent Chile

Página 7

La historia de Leonor Varela y Vito, su perrito de asistencia emocional

En una entrevista que dio el 2020 a la revista Mestizos, Leonor Varela contó cómo fue que Vito se convirtió en su perrito de asistencia emocional.

Cuando era solo un cachorro, lo integraron a la familia para que se convirtiera en el perro de terapia para Matteo, hijo de Leonor. Fue ella misma quien lo entrenó, con ayuda profesional, para que acompañara al niño, que sufría leucodistrofia.

"Lo acompañaba a todas partes y siempre lo alentaba en sus terapias. También se subía a 'upa' de Matteo o iba a acostarse a su lado cuando le decíamos, ¡y se quedaba ahí dándole compañía si mis manos estaban ocupadas! ¡Y lo llenaba de besos!", recordó Varela.

Cuando Matteo tenía descompensaciones neurológicas, explicó que "Vito lo ayudaba haciendo presión en su pecho, lo que ayudaba a calmar su input sensorial".

Vito el perrito que acompaña a Leonor Varela en Got Talent Chile

Instagram

"Vito se convirtió en mi perro de asistencia emocional. Cumple un rol menos específico que con mi hijo, pero igual de necesario", sostuvo Leonor Varela.

"Está siempre pegado a mí, me deja apretujarlo cuando quiero, y se acurruca en la cama en la misma posición que dormía mi hijo: en mi axila izquierda", detalló.

Aunque aclaró que no es lo mismo, sí destacó que "es maravilloso tener a Vito cuando lo que más extraño es abrazar a Matteo. Me da tanto amor, y me trae risas cuando más las necesito", cerró.