Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

Entrevistas
Agencia UNO | Cedida
Tras varios años alejado de los medios de comunicación, el exintegrante del Club de la comedia, Juan Pablo Flores, anunció su regreso a los escenarios con un nuevo show.
En ese contexto, el artista, recordado por sus personajes tales como el terrible jefe, Alex y el imitador de sonidos, retornará a Club Chocolate este 21 de marzo a las 21:00 horas.
En diálogo con Página 7, el humorista se refirió a este desafío tras su comentada aparición en Viña 2024. “Me he sentido muy bien, porque cuando uno a veces quiere dejar de hacer algo por un tiempo y después quiere volver, a veces tienes que partir de cero”, comenzó diciendo.
“Afortunadamente, todos mis colegas han hecho un trabajo excelente durante todos estos años y han generado un verdadero movimiento del stand up comedy (...) la gente está esperando los shows todos los fines de semana, entonces, ahora es un poco más fácil”, expresó.
“Todavía la gente se acuerda de uno, y este tipo de instancia, donde tú puedes recibir el cariño de la gente, te hace sentir como que nunca te hubieras retirado”, agregó.
Junto a lo anterior, el actor reveló por qué decidió alejarse de la pantalla chica tras el fin de El Club de la Comedia.
“Cuando terminó el programa, yo tenía decidido que iba a dedicarme a otra cosa, estaba un poco cansado del ritmo que teníamos haciendo algunos shows, había harto viaje”, mencionó.
“En ese tiempo mis hijas estaban chicas, entonces, la intención con mi señora era poder educarlas y criarlas de una forma un poco más tranquila”, aclaró sobre irse a vivir a Pucón junto a su familia.
Siguiendo con su relato, el intérprete señaló que "siempre he diseñado, incluso en Santiago hice una casa que confeccioné yo, entonces, cuando llegué acá buscando qué hacer, fue pasando el tiempo y como no se nos ocurría qué hacer, con mi señora decidimos hacer lo mismo”.
“Así que compramos un terreno, diseñamos una casa, la hicimos, primero vivimos en ella y después la vendimos. Posteriormente, hicimos otra y así nos dedicamos al negocio inmobiliario”, añadió.
Con respecto a qué lo llevó a volver a los escenarios, el entrevistado aseguró que “lo que pasa es que uno nunca se retira al 100%”.
“Tenía que ver más que nada con un tema familiar, pero yo siempre pensé que en momento iba a hacer algo, un programa o un proyecto de algún tipo, pero que, de alguna manera, en una instancia lo iba a hacer”, afirmó.
“Se dio ahora porque Pato Pimienta me invitó a hacer un show, el cual, supuestamente, íbamos a hacer solo una temporada, y ahí me empecé a dar cuenta de que no, porque había todo un circuito de stand up comedy en Chile”.
Finalmente, Juan Pablo Flores entregó detalles de su nueva presentación y contó si hay posibilidades de regresar a la televisión.
“Es un show que está muy bien armado, me hago acompañar por un músico, así que tiene harta interacción, a la gente le encanta eso”, explicó.
“Yo hablo de mi retiro de los escenarios, el contraste de vivir en el sur en comparación con la capital y también hago una reflexión sobre cómo está el país después de estar tanto tiempo desconectado”, complementó.
“Ahora estoy 100% enfocado en los shows, obviamente, todas las cosas generan un revuelo, y por ahí uno puede recibir un comentario de que hay una idea (...) cosas concretas todavía no hay, pero si existiera, yo feliz”, remató.