Logo página 7

Entrevistas

Carlos Tejos y los animadores de Viña 2024: "En ningún momento vi a esa dupla que quise ver"

Escrito por:   Matías Romero

Carlos Tejos y los animadores de Viña 2024: "En ningún momento vi a esa dupla que quise ver"

Agencia UNO

Carlos Tejos analizó en profundidad el desempeño el Francisco Saavedra y María Luisa Godoy en Viña 2024.

En conversación con Página 7, el reconocido periodista de espectáculos, que cubre el certamen desde 1987, aseguró que "Pancho" pudo cumplir su sueño, pero "no logró el exitazo".

"En la Quinta, faltó un mago que hiciera desaparecer a un señor de apellido Saavedra, y apareciera el 'Panchito' Saavedra, adorado por algunos y, desde mi punto de vista, un comunicador con sello propio que puede descollar en otros formatos", dijo.

¿Qué faltó para que apareciera ese "Panchito"? "Simple: ser él. Más soltura, conectar con el público aunque no haya cazuela en el menú. Estimo que la presión, dada su autoexigencia y las expectativas del público y los medios, lo desfiguró y perdió su esencia", indicó.

"Se preparó tanto, pero no brilló. A veces lo vi robotizado, cual marioneta, con expresión sonriente forzada, víctima de las descoordinaciones, preso en un libreto anticuado que no permitía romperlo e intentando la complicidad con la animadora", agregó.

Eso sí, reconoció que "en el devenir se vio menos encorsetado, más fluido, más lúdico, y con esos elementos no verbales y de tono e inflexión vocal que lo caracterizan".

Agencia UNO

"Pero ya era tarde para él. Las redes acusaron recibo de su desempeño, sus incondicionales lo arroparon y, de seguro, le sacaron una risa en medio, quizá, de frustración, descontento e inseguridades dada la situación", complementó.

Sobre su interacción con María Luisa Godoy, indicó que "en varios momentos, al verlos en escena, percibí que ella era la titular y 'Pancho' estaba en la banca, incómodo, contenido, queriendo hacerlo bien, sin entender que la perfección que anhela mina su naturalidad, fluidez y sello".

"Lamento no haber visto, en ningún momento, a esa dupla que yo preví o quise ver antes de que se subiera al escenario: una dupla explosiva que descolla por su naturalidad y conexión con el público", sostuvo.

¿Y María Luisa Godoy? "La calidad de su desempeño festivalero en solitario creció. Ella es una dama, una dama informada, muy en su centro, distinguida. En todo caso, en el escenario vi, de modo creciente, más a 'la Mari', la divertida cuando hay que serlo, la seria cuando amerita".

Agencia UNO

"Si bien tiene más cancha, creo que también fue víctima del relato prefijado por el libreto, de las descoordinaciones y de querer hacerlo todo con extrema perfección", concluyó.

Cabe mencionar que el comunicador entregó sus comentarios para esta edición del evento en programas como Sabores (Zona Latina), No es lo mismo (Tevex) y La hora de jugar (Mega).