“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

El pasado mes de enero, se supo que Emilia Dides forma parte de las 13 candidatas seleccionadas para la competencia de Miss Universo Chile. En diálogo con Página 7, la ex Rojo comentó cómo está viviendo esta experiencia.
"Trato de no hacerme expectativas. Quiero vivirlo, no más, y fluir como un pez en el agua. Literal", reconoció inicialmente.
"Mi vida se basa en fluir porque, cuando tengo expectativas y no salen como quiero, tiendo a decepcionarme mucho y no me gusta esa versión de mí, así que quiero vivirlo. Quiero sacar lo mejor de mí, sacarme el jugo", aseguró.
"Estoy con pasarela, usando tacos de 15 centímetros, trabajando oratoria, tomando clases de historia", explicó la joven cantante respecto a la preparación para este concurso de belleza tan importante.
Afortunadamente, dijo, ya tiene conocimientos de inglés. "En ese sentido estoy bien, pero en verdad quiero fluir y pasarlo bien. Vengo a la vida a pasarlo bien", dijo.
Según Emilia, para ella los zapatos de taco nunca han sido un problema. "Yo ya soy alta, entonces, con otros 15 centímetros, soy un Avatar. Creo que lo más difícil es la rabia de la gente hacia mí", lamentó.
En este tiempo, confesó, ha recibido comentarios como: "Ay, no te funciona el canto, entonces vas a meterte al Miss Universo".
"No, mi amor. ¿Por qué tengo que elegir una cosa, no más? Puedo hacer todo, así que no te metas. ¡Deja de tirarme mierda!", suele ser su respuesta.
Sin embargo, le duele que esos mensajes vengan de otras mujeres: "O sea, ahí quedó el feminismo. Eso es lo más decepcionante porque yo, siempre que veo algo de una mujer, trato de ser lo más positiva y constructiva".
"De los comentarios que recibo, la mayoría son maravillosos y eso yo lo agradezco profundamente. Pero hay algunos que en verdad son muy fuertes y trato de no leer, porque estoy acostumbrada, pero igual te para a llevar un poco. Algo te queda", reconoció la artista.
La técnica que usa Emilia Dides para lidiar con esta situación es "mirar solamente los corazoncitos".
"Si veo un comentario con corazoncito, me quedo leyendo, pero yo te diría que el hate, la rabia… Hay gente que me tiene mucha rabia", lamentó.
Sobre los motivos de este resentimiento, la joven cree que puede ser por su personalidad. "Me dicen que tengo cara de pesada y yo me considero cero pesada", sostuvo.
"Trato de ser como soy, y en general a la gente le molesta bastante eso.
Yo me atrevo a hacer algo. Tomo un desafío -como meterme al Miss Universo-, y sé que estoy en el ojo de todo el mundo, de opinólogos, missólogos y todo", analidó Dides.
"Por lo menos me atrevo, y tú estás en tu casa, detrás de tu pantalla, mandándome mierda... qué pena tu vida", fue el mensaje que les envió a sus haters.
Una parte importante de los concursos de belleza se relaciona con lo "integrales" que deben ser sus candidatas.
Por lo mismo, además de un talento especial, suelen presentarse con una causa o lucha social que defienden en su día a día.
¿Cuál es la causa de Emilia Dides? "No voy a decir exactamente lo que es, porque todavía seguimos armando lo que sea lo más interesante para mí y para mi equipo, pero sí se va a relacionar mucho con la música y la salud mental", respondió ella.
"Para mí, la música es sanadora. Yo tuve depresión y la música estaba muy presente. Una parte muy importante de mí se mejoró por eso", confesó.
"Entonces, va a estar muy lindo y espero que la gente lo pueda ver desde la manera en que yo lo estoy trabajando", cerró, emocionada.