Logo página 7

Entrevistas

El potente discurso de Catalina Saavedra en Premios Caleuche sobre Palestina: “Me siento muy mal”

Publicado por:   Daniela Ramírez  y   Pía Castro

El potente discurso de Catalina Saavedra en Premios Caleuche sobre Palestina: “Me siento muy mal”

Página 7

La noche de este domingo, la actriz Catalina Saavedra fue una de las ganadoras en los esperados Premios Caleuche.

La intérprete se quedó con el galardón de Mejor Actriz Protagónica en la categoría Cine, por su papel en la película Rotting in the sun.

La artista se impuso a Paulina Giglio, como Jo en Gran avenida; a Laura López, como Blanca en Blanquita; a Paula Luchsinger, como Carmencita en El conde; a Rallén Montenegro, como Sayen en Sayen; y a Paulina Moreno, como Carmen en Vieja viejo.

No obstante, fue su discurso el que destacó por el férreo apoyo que hizo a la comunidad Palestina.

“Gracias Chile Actores, a los amigos y colegas que votaron por mí. Quiero dedicarle este premio, o compartirlo, la verdad, con Seba Silva, Pedro Peirano y todo el equipo que hizo esta película tan delirante, que ojalá vean alguna vez, está en Mubi”, dijo entre bromas.

Asimismo, mencionó que el premio se lo dedicó a” Gerónimo, que me pidió que se lo dedicara a él, así que te lo dedico, hijo. A mi familia, obviamente, a los amigos, y nada. Y, no me puedo bajar de este escenario sin decir, claro, aquí estamos felices, es una fiesta, pero hay una tragedia mundial“.

"Quería decir no al genocidio en Palestina, y basta con el asqueroso negocio de las armas. Eso, perdón, muchas gracias", cerró en el escenario.

Catalina Saavedra explicó su discurso en Premios Caleuche

Tras bambalinas, la actriz también se refirió al tema, en un punto de prensa de la ceremonia, Saavedra precisó a Página 7 que aprovechó la vitrina para exponer el asunto.

“Soy mala para las ceremonias, para estas cosas tan expuestas. Tengo más personalidad para actuar que para ser yo misma. Sentí que hay que aprovechar cualquier micrófono para manifestarse en contra de esta barbarie que está sucediendo en Palestina”, expresó.

Para concluir, precisó que “sea como sea, es una barbarie y aprovecho cualquier micrófono para decirlo. Me siento muy mal, muy triste por eso. Pero bueno, la vida está llena de tristezas y alegrías, y este es un momento de alegría”, cerró.