Comenzó la cuenta regresiva para que inicie el Festival del Huaso de Olmué 2024, un evento que implicará el último desafío de María José Castro (Lady Ganga) en TVN, tras el fin del programa Hoy se habla.

El certamen partirá este jueves 18 y se extenderá durante los días 19, 20, y 21 de enero. Ahí, la periodista estará a cargo del backstage, entrevistando a los artistas cuando bajen del escenario del Patagual.

“Manejando los nervios… No sé si se puede mucho, porque queda poquito. Hemos estado haciendo ensayos en el canal. Hicimos ensayos seguidos, pero igual siento que lo mío se puede ensayar poco, porque es lo que pasa ahí en el momento“, comentó en conversación con Página 7.

“Estoy bien confiada, porque hay un súper equipo detrás. En ese sentido, muy apoyada y estudiando desde ya, con mi cuadernito y tomando notas”, añadió.

El pasado viernes, María José tuvo su última prueba de vestuario: “Los cuatro vestidos de las cuatro noches los está haciendo la Maca Montaner con el styling de la Majo Olas. La verdad es que yo estoy entregada. He trabajado todo el año con la Majo, y es una seca”, dijo.

Ensayos y pruebas de vestuario: así se prepara Lady Ganga para el Festival del Huaso de Olmué

Según comentó en la entrevista, no será el Festival del Huaso de Olmué la primera oportunidad para usar un diseño de Maca Montaner. Ya en los Premios Musa, Lady Ganga se lució con un vestido rojo de la misma creadora.

“Me encantó su forma de trabajar y sus diseños, entonces decidimos irnos al tiro con ella y hay cuatro vestidos muy bacanes, muy distintos entre sí, y estoy esperando uno en particular que, además, siento que se sale de lo tradicional que yo usaría”, adelantó, añadiendo que está ansiosa por poder estrenarlos.

Cabe destacar que el vestuario no es el único ítem. La semana pasada, María José fue a la peluquería para retocar la tintura de las raíces en su melena rubia, y también se hizo las uñas.

“Creo que es un escenario tan importante para nuestro país, que uno tiene que ponerle de todo, desde el estudiar, ensayar, plantearse con respeto, también, hacia la tradición folclórica que tiene este tremendo festival”, destacó la comunicadora.