Debutó hace 10 años en la teleserie Valió la pena, y la vimos por última vez en 2018, con un papel protagónico en Si yo fuera rico, de Mega. Hablamos de Mafe Bertero, la joven actriz que hoy está convertida en influencer y futura periodista.

“Los recuerdos que tengo de las teleseries son hermosos. Es una experiencia que me encantaría repetir“, confesó en conversación con Página 7, durante el lanzamiento del videoclip Viva la noche, de Karen Paola, realizado en el Hotel Monticello.

“Me han llegado propuestas, pero ahora yo estoy estudiando periodismo. Estoy ya en el último año, me queda este y estoy lista, así que quiero terminar eso para poder enfocarme en otras cosas y disfrutarlo y hacerlo tranquila”, añadió.

Siendo niña, le tocó grabar mientras estaba en el colegio o en el preuniversitario, “entonces no estaba 100% enfocada y disfrutándolo”, dijo.

“Quiero esperar para hacerlo al cien por ciento”, sostuvo, proyectando regresar al formato.

De las teleseries a las redes sociales

Por estos días, y desde hace años, la joven se dedica a generar contenido para redes sociales, lo que la ha llevado a trabajar con marcas importantes. Por lo mismo, en su rol de influencer se ha expuesto mucho a los mensajes de odio.

“Las redes sociales son un arma de doble filo, pero estoy agradecida de que a mí igual me llega muchísima buena onda. Creo que los malos comentarios que me llegan son muy pocos”, reconoció.

“Me llama mucho la atención lo fuertes que son otros influencers a los que les llega mucho hate. Por ejemplo, a mí me pueden decir una palabra y yo voy a estar mal… Pero, si uno está en este medio, hay que hacerlo y hay que darle con todo. Poner el pecho a las balas”, reflexionó María Fernanda.

Pero, ¿cómo lo hace ella para manejar esos mensajes que muchas veces no son agradables de leer?

“Creo que, como partí tan chica, siempre estuve aprendiendo. Desde los 14 o 15 años, cuando me creé mi Instagram, siempre estuve expuesta a eso. Al comienzo mi mamá me ayudaba a lidiar con los comentarios, después mi mánager, entonces tengo una red de apoyo igual grande”, respondió.

“Mi familia me ayuda mucho y siempre me hacen sentir segura. De hecho, hasta ellos de repente se ponen a pelear en los comentarios, pero les digo que no se calienten la cabeza. Yo los puedo borrar o bloquear y chao, no me voy a calentar la cabeza más allá”, agregó.

El futuro profesional de Mafe Bertero

Escritura, radio o televisión. Antes eran esas las opciones para ejercer el periodismo, pero los tiempos han cambiado y la era digital lo cambió todo, abriendo nuevas oportunidades laborales.

Consultada sobre qué imagina para su futuro profesional, Mafe Bertero aseguró que tiene como meta probar todo. “Estar en un matinal, o dando noticias, estar en radio, o lo que estás haciendo ahora, de entrevistar e ir a eventos… Yo creo que me gustaría probar por todas las áreas“, dijo, entusiasmada.

De hecho, a la joven le queda todo este año para terminar su carrera. “El segundo semestre es el proyecto de título. Ahí tengo que hacer un estudio y encuestas y toda la cosa, así que ahí se me va a venir bien potente”, cerró.