La última teleserie de Solange Lackington fue la exitosa y extensa Verdades ocultas de Mega, que transmitió su último capítulo en junio de 2022.

De ahí, la destacada actriz nacional no ha vuelto a participar en ningún proyecto en televisión, situación que abordó con Página 7.

“Hace más de dos años que no me llaman. Mucha gente me pregunta, no entienden por qué”, inició el diálogo.

“Incluso, traté en algún minuto de tocar esas puertas, pero no he recibido ni siquiera respuesta. Dejé de insistir, si no quieren que uno esté, para qué. No sé cuál será la razón”, agregó.

Asimismo, aclaró que no es la única, pues son muchos los actores y actrices nacionales que están en una situación similar.

“Lamentablemente, el trabajo de la televisión es lo que a uno le da una remuneración más segura, un sueldo que te permite por lo menos tener un respiro, organizar tu vida, ahorrar o ponerte al día”, comentó.

Solange Lackington apunta al teatro

Debido a aquello, la actriz tuvo que reinventarse. “He hecho teatro, este año estrené siete obras. No creo que haya un actor o actriz en nuestro país que haya estrenado tantas obras en un solo año”, indicó.

“Todas con muy buenos comentarios, críticas, buena recepción de público. Sin embargo, las temporadas son cada vez más breves”, lamentó.

“Uno no alcanza a calentar motor, cuando ya está saliendo de la sala. La gente no alcanzó ni a enterarse para ir a ver”, continuó.

Por último, la profesional reconoció estar “haciendo malabares como la gran mayoría de los chilenos que tienen trabajos inestables”.