Simón Oliveros y Natalia López serán los profesionales que estarán a cargo del backstage del Festival de Viña 2024, sumando un desafío en sus carreras.

Los seleccionados de TVN y Canal 13 serán quienes recibirán a los artistas después que se suban a la Quinta Vergara, plasmando así sus emociones tras el encuentro con ‘El Monstruo’.

En ese sentido, luego del lanzamiento oficial del Festival de Viña del Mar, la inesperada dupla de conductores conversó en exclusiva con Página 7, y entregó sus impresiones de la tarea en febrero de 2024.

“Lo veo como un proceso de consolidación del trabajo que vengo haciendo desde hace años, además de la confianza por parte de TVN y las capacidades que ellos ven en mí”, comentó Simón.

Y agregó: “Es un paso más en mi carrera, tomando en cuenta que uno de los anhelos es acercarse un poco a la Quinta Vergara. Estoy contento, súper emocionado, ansioso y con la expectativa de hacer lo mejor posible”.

A su vez, Natalia expresó que “lo tomo como un regalo, el canal confió en mí y estoy súper agradecida de eso. Siento que el training de hacer un noticiero todos los días te sirve mucho para este desafío tan grande, te da la oportunidad, el desplante. Esto me ayuda a sentirme segura. Además, que lo tomo como un gran crecimiento profesional”.

Simón Oliveros y Natalia López ya conectaron para Viña 2024

Consultados sobre cómo fue la conexión entre ambos cuando se les entregó la noticia, Natalia López desclasificó que “tenemos muchos amigos en común, pero todo mi entorno de prensa me decía que era buena onda, y que es buen compañero”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia López (@naty_lopezg)

Lo anterior, quedó claro cuando Simón le envió un mensaje a Natalia para partir este proyecto con el puntapié inicial, un gesto que la periodista de Canal 13 valoró con creces.

“Es fundamental, somos una dupla y tenemos que funcionar como tal. Me parecía lo mínimo y fíjate que a veces pequeños gestos hacen la diferencia y yo creo que la vamos a romper. A ella no la conocía personalmente, pero tenemos códigos parecidos, ambos somos periodistas, jóvenes y con ganas de hacer cosas”, aseveró Oliveros.

Finalmente, ambos revelaron a quiénes les gustaría entrevistar en el backstage. En ese sentido, mientras Simón se inclinó más por el género urbano, Natalia prefirió los números más clásicos del certamen viñamarino.

“Me gusta mucho María Becerra, la cumbia moderna con ritmos urbanos que ella representa, Peso Pluma, Manuel Turizo y estoy preparando para mostrarle el paso de Anitta a la mismísima. Si se da voy de cabeza, jajajá”, aseguró Simón entre risas.

Y Natalia complementó: “Quiero resaltar a los artistas nacionales y a los humoristas, como Luis Slimming, Alison Mandel, Los Bunkers, y creo que me quedo con eso, pero como desafío profesional, por supuesto que Andrea Bocelli, y estoy emocionada de tener esa posibilidad”.