Una de las cantantes que destacó en la primera temporada del programa juvenil de TVN, Rojo, Fama Contrafama, fue Valentina Vega.
La artista llamó la atención del jurado, y también de los televidentes, debido a su puesta en escena distinta de los demás participantes, las que siempre tenían un toque rockero.
También puedes leer
Ya han pasado 21 años desde la emisión del espacio y la joven continúa en la música, y también en otros temas ligados al arte. Así lo aseguró en conversación con Página 7.
Actualmente, comentó que “hago clases de Análisis Musical en la Escuela Moderna de Música”.
Sobre sus proyectos para el futuro, en concreto para el próximo año, Vega indicó que por el momento, “estoy preparando unos talleres para enero; uno de escritura de décimas y uno más musical y relacionado con lo que enseño en la Escuela Moderna, que es sobre texturas orquestales”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero eso no es todo, ya que además indicó que “ahora he estado publicando décimas” en su cuenta de Instagram.
Valentina Vega y su formación en doblaje
Hace unos años la cantante contó que estaba estudiando para ser actriz de doblaje, algo que pudo concretar.
“No es una carrera universitaria, es una formación con Míriam Aguilar (MAO), así que no es que tenga una titulación. Es más, siempre quiero volver a tomar clases con las personas que me han ayudado, como ella, en mis distintas formaciones”, explicó.
En cuanto a sus trabajos de doblaje, detalló que “me dedico más a los audiolibros, pero el año pasado trabajé en un libro para aprender español (era un proyecto gringo), donde me tocó interpretar distintos personajes”.
Ver esta publicación en Instagram
Consultado sobre su paso por Rojo, Valentina es reacia a hablar del programa, incluso, sostuvo que tras su participación, no le gustaría volver a estar en un espacio de talentos.
Sobre lo anterior, hace unos años contó que no era para nada “nostálgica” de aquella época, ni era de ver videos de Rojo, algo que sigue pensando en la actualidad, cerró.






