Allison Göhler lleva un año y un mes trabajando en Estados Unidos, donde se desempeña como meteoróloga de Noticias Univisión Chicago.

Con el poco tiempo, la chilena logró ganar, hace unos días, dos premios Emmy por su destacado trabajo en el país norteamericano.

“Es un orgullo enorme que te reconozcan de forma internacional. Uno no asimila la importancia de este premio hasta que lo vive”, inició el diálogo con Página 7.

En detalle, Allison triunfó en la categoría Mejor Conductora del Tiempo, además de ganar en un Especial de Medioambiente, realizado con su equipo de noticias.

“La verdad es que iba sin esperanzas, porque este mercado es muy competitivo, además, los otros nominados eran de cadenas televisivas gigantes, de muchos recursos”, indicó.

“Este mercado es enorme, estamos hablando de tres estados compitiendo (Illinois, Indiana y Wisconsin), lo que equivale casi a tres países”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)

Durante la ceremonia, la ex Buenos días a todos estaba acompañada de su equipo, y también de su novio. “Él hizo un espacio en su agenda para estar conmigo, viajó para acompañarme”, señaló.

“Saber que fui la ganadora, además de representar a la comunidad hispana, es un gran orgullo”, reconoció, añadiendo que para postular, tuvo que enviar un recuento de las cosas que ha realizado.

“Una de esas, fue la cobertura de tiempo severo, que es aquello que puede generar un impacto importante en la gente, como tormentas eléctricas o tornados”, indicó.

“La idea es mostrar cómo uno se involucra con la comunidad, que todo el trabajo que uno hace es para ellos”, complementó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)

El desafío de Allison Göhler en Estados Unidos

¿Y cómo ha sido trabajar todo este tiempo en Estados Unidos? “Un desafío enorme. La meteorología es muy importante, acá la gente se levanta viendo el tiempo, también se le da mucho espacio a los segmentos del tiempo”, indicó.

“Estados Unidos es muy complejo, porque tiene diferentes influencias. En Chicago (donde ella vive) tenemos el lago Michigan, que genera cambios en el tiempo”, sostuvo.

Por último, se refirió a las diferencias con Chile respecto a su trabajo. “Aquí hay muchas herramientas que ayudan a los meteorólogos a ser certeros. Por ejemplo, acá tenemos radares, que son un apoyo gigante para nosotros”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alli Göhler (@allisongohler)