Cristián Riquelme estrenó este domingo la segunda temporada de su programa de viajes, Islas de Chile, paraísos al fin del mundo, espacio de Sabingo.

El actor estuvo en el primer capítulo en Isla Alao, en el Archipiélago de Chiloé, en la comuna de Quemchi, mostrando cómo es la vida de los habitantes del sector.

En conversación con Página 7, el animador sostuvo que las personas ahora los reciben con los brazos abiertos, ya que conocen su trabajo. “Cuando partimos con este proyecto, nadie nos conocía”, precisó.

Para grabar cada capítulo de la segunda temporada, Riquelme y todo su equipo deben estar dos o tres días fuera de sus casas.

Si bien comentó que no se ausenta muchos días de su hogar, reveló los pro y contra de estar lejos de su familia.

“De la parte buena y la parte mala te hablaré. La parte buena de salir de mi casa es que puedo dormir, porque tengo hijos muy chicos, con pañales, y yo en la noche no duermo más de cinco horas, pero saltadas, ni siquiera cinco horas de corrido”, comentó.

De hecho, reveló que “hace seis años que yo no duermo. Solamente duermo una hora y lo mismo mi señora. Entonces, cuando viene este viaje, yo aprovecho de dormir por lo menos dos noches ocho horas seguidas y eso es maravilloso”.

En cuanto a la parte mala, indicó que “para ser honestos, es que siempre se echa de menos a la familia. Pero no me ausento por mucho tiempo. Estoy dos o tres días afuera, no más que eso. La parte mala es claro, eso de ser padre, tengo miedo de que me pase algo, me tengo que cuidar extra”.

Cristián Riquelme y miedo de que le pase algo

Como lo comentó, el actor sostuvo que ahora que es padre, se cuida mucho más, ya que tiene hijos.

En ese contexto, detalló un peligroso momento que vivió en el aeropuerto de Rapa Nui. “Nos demoramos una hora en aterrizar porque el tren de aterrizaje del avión no bajó y estaba todo el aeropuerto de Mataveri listo para la desgracia”.

Finalmente, comentó que “sacaron a toda la tripulación, estaba la DGAC afuera con los carros esperando que el avión aterrizara si es que había una emergencia. Y esas son cosas que antes me hubiese dado lo mismo, pero ahora les tomo el peso que corresponde. Soy padre, me tengo que cuidar”, cerró.