Artur Logunov, recordado en nuestro país por ser el ganador de Mundos Opuesto 2 en 2013, tomó una radical determinación en su vida.

En 2022 optó por dejar Chile y embarcarse en nuevos proyectos, por lo que decidió radicarse en Vancouver, Canadá.

Pero eso no fue lo más estrepitoso que hizo. Luego de estar arrendando un departamento, se inclinó por comprarse un yate para vivir.

En conversación con Página 7, habló de su nueva vida en el país norteamericano y su futuro próximo en Chile.

De partida, contó sus proyectos actuales, señalando que sigue “trabajando en filmaciones. Hoy los actores de Hollywood están en huelga, pero más que nada hago comerciales, trabajo en una empresa de computación, hago redes sociales, y viajo. Soy piloto de dron y estoy trabajando en fiestas de yates o agencias inmobiliarias que les hago videos y fotos”.

“Llevo un año en Vancouver. Como México y Cuba están cerca, viajo. Ahora también estoy estudiando inglés, la idea es sumar un idioma más al curriculum”, complementó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Artur Logunov (@arturlogunov)

Artur se considera “un inmigrante profesional, porque nací en Ucrania, después fui a Argentina, luego a Chile. En 2018 me fui a trabajar a Perú en un reality, y posteriormente elegí Vancouver porque aquí hay muchísimas series”.

De hecho, contó que decidió llegar a la ciudad canadiense porque se visualiza trabajando en series.

“Cuando estábamos en pandemia vi la serie The Good Doctor y un amigo en Vancouver me dijo ‘estás mirando una serie que se graba aquí en Vancouver, ¿por qué no vienes?’. Y eso pasó, fui y el año pasado antes de se fueran a huelga en Hollywood, trabajé en la serie Fire Country, que es para Estados Unidos”, detalló.

En medio de la entrevista, evidenció su emoción por conocer a actores de renombre mundial. “Me crucé a varios actores de Hollywood que nunca imaginé. Trabajé como production assistant (asistente de producción) y en decoración de una película que saldrá ahora con Anna Kendrick, Woman of the hour. A mí me encanta aquí, porque todos los días puede pasar algo”.

Logunov sostuvo que hace en Vancouver lo mismo que en Chile, “pero en inglés y con otra gente. Y eso te suma adrenalina. Chile es como mi segunda casa, entonces siempre puedo volver, tengo mi depto ahí. En Vancocuver son nuevas experiencias”.

Artur Logunov y su nueva vida en bote

En cuanto a las comodidades de vivir en un bote, detalló que es la facilidad de desplazarte donde tú quieras.

“Por ejemplo, cuando una persona compra el departamento, elige el lugar, el barrio, etc. En el bote lo mejor es que me puedo ir a una isla, anclar ahí, y vivir”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “Vancouver alrededor es puro mar, puro río. La comodidad del bote es que tú puedes ir a donde quieres”, añadió.

Su yate es igual a un departamento pequeño. “Tiene techo, un dormitorio, cocina, baño, sala, tengo todo. Es como un departamento chico, pero puedes ir a cualquier lado: anclas y disfrutas. En el segundo piso también se puede tomar sol”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Artur Logunov (@arturlogunov)

En cuanto a lo más difícil de vivir así, sostuvo que fue aprender todo desde cero. “Porque hay que aprender a manejar, saber dónde se carga el agua, la electricidad. Había que instalarlo, también tengo fibra óptica. En conclusión, la preparación es lo más difícil. Ya después cuando está todo listo es súper tranquilo y relajado”.

También contó que ahora está en proceso de remodelación, por lo que ha sido difícil cambiar todo. “Estoy haciendo todo de nuevo”, contó.

Finalmente, sobre sus intenciones de volver a Chile, precisó que la idea es regresar. “Chile es mi segunda casa. Para mí lo ideal es seis meses vivir en Chile, cuando acá haga frío. Esa es mi idea, entonces estoy haciendo todo para poder concretarlo”.