Los polémicos dichos de Sebastián Ramírez en contra de Viviana Acevedo en Gran Hermano, generaron cientos de críticas de parte de los televidentes.

Recordemos que el productor de eventos le dijo a la profesora de Educación Física: “Te vai’ tú, Juana tres cocos”.

Lo anterior, aludiendo a la bisexualidad declarada por la participante del reality show de CHV.

Este sábado y domingo el programa recibió 220 denuncias por este motivo. A ellas se sumó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que declaró que “es una ofensa que, lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas“.

Michael Roldán por declaraciones de Sebastián Ramírez

Al respecto, el panelista del programa, declaró en conversación con Página 7 que “quiero ser súper honesto. Yo no vi ni los comentarios como tú dices que no se transmitieron, ni tampoco he visto las reacciones”.

“No vi cuando Cony habló con Vivi, por lo tanto, no voy a hablar del comentario en sí, ni voy a hablar de Sebastián en sí; quiero hablar de este tipo de dichos”, enfatizó.

Michael Roldán fue claro en su postura: “Efectivamente, a mí me parece que vengan de quien vengan y vengan del lugar que vengan, cualquier dicho que implique lesbofobia, homofobia, transfobia, etc., homofobia en su campo más amplio, tiene que ser condenada y tiene que ser repudiada, primero por la sociedad”.

“(…) Me parece que sí como sociedad tenemos que ser entes súper activos. No se puede aceptar absolutamente ningún tipo de agresión, ningún tipo de violencia a la comunidad. Y eso yo lo voy a defender y lo voy a seguir explicitando en el escenario que esté, en el lugar que esté y lo diga quien lo diga. Para mí esto es más que una bandera de lucha, es una bandera de vida y es parte de los valores.

En ese sentido, también señaló que “hay muchas cosas con las que discrepo profundamente de la personalidad y de las actitudes del jugador, de Sebastián Ramírez”.

“Y sin lugar a dudas, si efectivamente él trató con dichos lesbofóbicos a Viviana, me parece que es totalmente condenable y me da gusto que la sociedad, efectivamente, empiece a poner ojo en esas situaciones”.

Destacó rol de Gran hermano

El periodista del programa Sígueme de TV+ (TVmás), recalcó que “Gran Hermano ha sido un espacio que ha dado una visibilidad tremenda a toda la comunidad. Es el primer programa donde se habla de una persona trans. El primer programa que le da esa visibilidad como persona, es el programa donde hemos hablado de bisexualidad, como en ningún otro espacio televisivo. No existe otro espacio donde se hable tanto de bisexualidad, que es una orientación que siempre está escondida”.

“Siempre se habla de la bisexualidad, como el paso para definirte gay o el paso para definirte lesbiana. No, la bisexualidad existe y le hemos dado justamente esos parámetros”, enfatizó Roldán.

Finalmente, aseguró que “estoy seguro que en caso de que haya sucedido esto, sin lugar a dudas, que también va a haber ahí una señal potente”.