Melissa Briones, ganadora de la primera temporada de Aquí se baila, está contando las horas para su debut en la obertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La bailarina será parte del show de baile que dará el puntapié inicial a la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, que contará con la actuación de destacados artistas como Los Tres, Los Jaivas y Sebastián Yatra, entre otros.
También puedes leer
En Página 7 conversamos con la intérprete, quien se mostró emocionada por el gran paso que dará en su carrera la noche de este viernes.
“Es bien emocionante ser parte de estos momentos. He participado de varias oberturas de grandes eventos, como cuatro versiones del Festival de Viña, Teletón, el programa Aquí se baila y siempre se recurre más a la danza espectáculo y a formar grupos para estas instancias, lo cual he disfrutado mucho”, partió contando.
En esa misma línea, explicó que esta es primera vez “que se llama a una compañía nacional de danza contemporánea para tomar la responsabilidad de la ceremonia inaugural. Este es un gran logro”.
“La puesta en escena está en un alto nivel profesional, la producción y todos quienes estarán en ella es gigante”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Melissa no ocultó sus expectativas para la noche del próximo viernes, señalando que “me siento muy agradecida y con una responsabilidad grande de ser parte de esta obertura”.
“Es una oportunidad única para esta generación y poder estar ahí y bailando con una compañía nacional es maravilloso. Los ensayos generales ya son emocionante, así que ese día será aún más y no se volverá a repetir”, recalcó.
Melissa Briones y preparación para inauguración
Presentarse en Los Juegos Panamericanos 2023 fue todo un desafío en la carrera de la artista. Según detalló, “todo comienza en abril. En este mes José Vidal, director y coreógrafo de la compañía José Vidal y compañía, realiza una audición donde se habló de dos proyectos para este 2023: uno era Panamericanos 2023 y Nube.
Tras la selección del elenco, Briones sostuvo que en mayo (y hasta la fecha) han estado trabajando en Nube, “que es la obra con la cual tendremos una temporada en el GAM durante todo noviembre”.
“Paralelamente, desde finales de septiembre, comenzamos con ensayos de la obertura Panamericanos 2023. Así que llevamos un mes de largos y arduos ensayos preparándonos para este momento”, dijo.
De hecho, sostuvo que los ensayos son “de mínimo 5 horas, porque el show realmente lo amerita”.
Si bien comentó a nuestro medio que no puede adelantar nada, aseguró que “que será algo muy diferente a lo que se ha visto en otras oberturas. El José supo plasmar y dirigir muy bien la idea del director a cargo de la ceremonia”.
“Para los intérpretes es un desafío grande, tiene muchos riesgos y dificultades. Por eso tuvimos muchos ensayos porque no está nada fácil la tarea y yo nunca había hecho algo como esto. Eso me tiene muy emocionada y desafiada”, comentó.
Finalmente, sostuvo que le tocará compartir escena con sus compañeros de la compañía. “No puedo decir mucho más para que sea sorpresa, pero para quienes estén en el estadio de verdad será algo mágico. Estoy segura de que lograrán transmitir esa magia por tv también, porque la producción de la ceremonia está muy genial”.